Banner CORAASAN

Un Presidente conciliador

Foto logo El QuisqueyanoEl Presidente Danilo Medina, siempre dando pasos de avances, tomó una serie de decisiones que buscan continuar el trabajo para tratar de disminuir los efectos del coronavirus y buscando alternativas para que el país vaya buscando el rumbo normal de su economía.

Hizo lo que siempre hace antes de tomar grandes decisiones como jefe del Estado Dominicano: Reunirse con los representantes de los sectores más incidentes de la sociedad, para escuchar de ellos sus opiniones con respecto a los problemas originados por COVID-19.

Escuchó a los representantes de las principales Iglesias, los empresarios, los sindicalistas, profesionales, comerciantes u otros vinculados al desarrollo económico y social del país.

Hizo lo que le recomendó la mayoría vinculada a las principales actividades de la sociedad. La existencia de la pandemia, que tanto daño le está haciendo al mundo, debió ser un medio para que determinados sectores políticos de la oposición, aprendan a ganar méritos en esa misma sociedad, pero no parece ser así.

El país requiere de personas desprendidas de intereses personales, políticos u otros géneros. El Presidente Medina fue recomendado de que la economía debe reabrirse paso a paso y así lo hizo. Este miércoles, comienzan algunas actividades económicas, pero sin renunciar a las medidas preventivas para tratar de detener el avance del coronavirus.

La mayoría de dominicanos y demás ciudadanos que viven o visitan el país, sabe que se trata de una enfermedad que no tiene preferidos. Ataca para llevar a los ciudadanos a los hospitales, dejarlos en cuarentenas en sus hogares o matarlos.

Entonces, es deber de todos contribuir a combatir al coronavirus. El Presidente Medina, que como siempre se pone por encima de los intereses políticos y personales, tomó las decisiones correctas para combatir la actual crisis.

Las medidas económicas dispuestas por el Presidente de la República y las que ya se estaban aplicando para proteger a los más necesitados, son respuestas que se corresponden con el panorama que vivimos.

Es tiempo de aportar a favor del bien común. ¡Eso es lo que está haciendo el gobierno del Presidente Medina!

Como bien lo dijo el gobernante, de acuerdo a cómo respondan las medidas contra el coronavirus, el gobierno actuará, pero les corresponde a los ciudadanos cumplir con las disposiciones sanitarias, si queremos avanzar en el control del COVID-19.

Nadie es pobre para adquirir un par de mascarillas de uso múltiple, que se puedan lavar. Pero si eso no es posible, basta con cubrirse la nariz y la boca usando un pedazo de tela, acompañado, si se desea, de una gafa plástica para taparse los ojos, sin olvidar lavarse las manos de manera permanente.

Lo importante es que usted, sus hijos, compañera, compañero sentimental, amigos o relacionados, no se enfermen. Cada quien, como lo dijo el Presidente de la República, debe hacer su aporte para combatir esta crisis sanitaria.