Banner CORAASAN

Hay que cuidar a Santiago

Foto Editorial El QuisqueyanoLa acción de la Alcaldía de Santiago, en contra del Club AMAPROSAN, podría ser considerada como violenta, porque la máxima autoridad administrativa del Municipio, dispuso la suspensión de todas las festividades en esa entidad, hasta que la institución repare los lamentables daños ocasionados por desaprensivos, que participaron en una fiesta organizada por la entidad comercial.

Conociendo a los dirigentes del Club AMAPROSAN, el periódico El Quisqueyano.com, considera que debe haber un entendimiento entre las partes, por entender que, aunque la fiesta fue organizada por la entidad que agrupa a la mayoría de comerciantes mayoristas en provisiones, la acción de dañar la bella entrada a Santiago, fue algo que se le salió de control, por lo que para el futuro debe tener más cuidado.

El Club AMAPROSAN brinda muchos servicios sociales, incluyendo al sector de la comunicación. Es por esa razón que consideramos que ambas instituciones, la Alcaldía y la AMAPROSAN, deben entenderse.

Ahora bien, en lo que respecta a la imprudencia de los conductores que destruyeron parte de la vegetación y otras propiedades municipales, es importante que la Alcaldía trabaje usando vigilantes, con la finalidad de someter a la Justicia a quienes se crean son dueños del bien común.

No podemos decir que cuando eso vuelva ocurrir, porque entendemos que los que cometieran esa barbarie son los únicos, porque si hay más es un problema social. Lo correcto es someter a la Justicia y al pago por los daños municipales ocasionados, a quienes así actúan.

Santiago es hoy la ciudad más limpia del país y la más distinguida por sus promociones culturales, básicamente con el uso de la pintura de arte, no de la embarrar paredes.

El que quiera estar en desacuerdo con el alcalde Abel Martínez, tiene todo su derecho, porque así es la democracia. Pero usted, el que sea que destruya la belleza de Santiago, no tiene derecho a borrar las cosas buenas de esa autoridad municipal.

Los bellos cuadros que adornan paredes y otros lugares donde el Ayuntamiento está pintando murales, deben ser preservados, sin importar contra quien o quienes sea necesario actuar.

Los que estacionaron sus vehículos en las áreas verdes de la Autopista Duarte, frente a la AMAPROSAN, están falto cultura. La idea de este editorial, es la de decirles a los que destruyeron parte de la vegetación municipal, que su acción es un crimen.

En cualquier país del mundo, eso tiene la calificación judicial de penal. Los bellos murales recordando a nuestros artistas, poetas, escritores, locutores y otras personalidades, unido a la limpieza de la ciudad, deben ser preservados.

Podemos decir que los que comenten acciones como las de destruir historias y ensuciar la ciudad, que comienza ahí, donde usted vive, no sacan el tiempo para leer un libro. !Y menos si es cultural!

Hay que apoyar que Santiago siga limpio y expandiendo historias. Así, los niños y los jóvenes, de manera especial, van creciendo en pensamiento, sabiendo que si un día se dedican a la política, ésta tiene muchas cosas buenas.

Lo que hoy exhibe Santiago, bajo la dirección del alcalde peledeísta Abel Martínez, debe ser un llamado para todos los funcionarios que administran Ayuntamientos o Distritos Municipales.

¡Apoyemos las cosas buenas, sin importar quien o quienes las haga! Además, no hay que olvidar que son los recursos del pueblo.