Banner CORAASAN

La oposición y el gobierno de Venezuela

Foto Editorial El QuisqueyanoLa intentona golpista en contra del gobierno que preside Nicolás Maduro, de Venezuela, demostró la debilidad de la oposición política, la cual no tuvo la suficiente capacidad para derrotar, en las urnas democráticas, al actual jefe de Estado.

¡Le ganó las elecciones en el 2013 y también la reelección de hace poco!

Es que en Venezuela hay una oposición que quiere llegar al poder a través de un golpe de Estado o la renuncia del legítimo Presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Sus líderes se pasan el tiempo esperando el derrocamiento del gobierno legítimo, en vez de dedicarse a concientizar al pueblo sobre cómo ganar las elecciones nacionales, de gobernaciones o municipales.

¡No, quieren lo más fácil! El fallido golpe de Estado demostró que las Fuerzas Armadas Bolivarianas, están apoyando a su comandante supremo. Cuando algunos sectores esperaban que a los militares saldrían con sus tanques, aviones, metralletas, tanquetas, fusiles y otras armas para derrocar al gobierno legítimo, los soldados lo que hicieron fue apertrecharse estratégicamente para defender a su comandante general.

¡Es una buena lección! Y no se puede decir que el Presidente Maduro es la única víctima, porque también lo fue el fallecido comandante, coronel Hugo Rafael Chávez Frías, a quien no sólo intentaron derrocar del gobierno, sino eliminarlo.

Está demostrado que la pobre oposición venezolana, no tiene capacidad para derrotar al chavismo en las urnas y menos con las botas militares.

Tenemos que admitir, que como siempre, que el Presidente Maduro debe cambiar su accionar. No debe seguir como un perro que no aprende a que se le dome. ¡Debe aprender a negociar!

Hay que saber que en las negociaciones todos los participantes pierden algo, porque se debe ceder parte de lo reclamado. Deben ser negociaciones serias, sin manipulaciones ni engaños.

Los mandatarios no deben olvidar que se gobierno para los pueblos. La lección pasada debe servir para que el Presidente Maduro reflexione. Debe aprender de su desaparecido líder, que cuando había que "soltar la soga", lo hacía. Murió como un auténtico líder y pobre. ¡Trabajó para su amada Venezuela!

El Presidente Maduro tiene una gran oportunidad para volver a llevar a todos los gobiernos del mundo a su Venezuela. A la mayoría de su América Latina, que hoy lo adversa por su forma de falta de diálogo sincero con los opositores.

¡Un país no sólo se gobierna con las Fuerzas Armadas, la Policía y sus militantes políticos! Se gobierna, con la colaboración internacional. ¡Así, a Venezuela se le sobrarán los alimentos, las medicinas, los materiales para la construcción y todo lo demás.

Pensamos, finalmente, que el problema de Venezuela no es la reelección del Presidente Maduro, sino la falta de socialización del gobernante con quienes lo adversan.

No es el caso de la República Dominicana, donde el proyecto reeleccionista también tiene sus adversarios, pero se socializa entre todos y la mayoría deberá decidir quién gobernará el país a partir del 2020, acción que deberá ocurrir a través de las urnas. Vivimos en un mundo de fronteras abiertas.