Banner CORAASAN

El discurso del Presidente

foto Logo EQ EditorialComo cada 27 de Febrero, día consagrado por la Constitución de la República para el Presidente runda cuentas de su gestión de un año, el actual jefe de Estado dejó sembrado el optimismo entre la mayoría de dominicano.

La oposición política le critica al Presidente Danilo Medina que su discurso no fue para rendir cuentas, sino para acentuar más sus aspiraciones reeleccionistas, pensamiento no compartido por sus adversarios internos y externos.

Esa misma oposición externa le critica al jefe de Estado no haber tocado la corrupción en el gobierno, algo que también hay que respetarle.

El periódico El Quisqueyano.com, considera que los anuncios hechos por el jefe de Estado, como es de poner mayores controles en la frontera abierta con Haití, la realización de lo que el gobernante llamó el año del cumplimiento de los compromisos y las realizaciones, en vez de atormentar a ciertos sectores ciudadanos, debería alegrarlos.

¿Y porque debería alegrarlos? Porque el país está luchando por más desarrollo, más seguridad y más inversiones públicas o privadas?

Hay algunos legisladores de la oposición que dicen que el Presidente Medina, no cuenta con los recursos para cumplir su promesa de dotar a la frontera de los equipos necesarios para mantener los controles de ilegales y del narcotráfico, pero conociendo el accionar del jefe de Estado, se puede apostar a que eso será otra realidad.

Hay una gran equivocación de parte de la oposición, la cual consiste en que quiere que el Presidente de la República asuma las críticas a los posibles actos de corrupción en el gobierno.

¡Esa es una tarea de la oposición, la cual debe demostrar, con hechos, que el gobierno no actúa!

También se sabe que hay una gran lucha en el seno de la principal organización política al gobierno, como es el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde algunos de sus dirigentes quieren ver en la cárcel al presidente de esa entidad, Andrés Bautista, involucrado con el supuesto acto de corrupción de la Odebrecht, Andrés Bautista, y quien aspira a seguir dirigiendo a esa institución política.

Ese caso ya está en la Justicia, al igual que otros sometidos por el gobierno. Y están sometidos, porque por primera vez un gobierno de la República Dominicana se decidió a apresar y enviar a los tribunales, a implicados en hechos bochornosos cometidos en la administración del Estado.

El reto lo tiene la oposición, de denunciar, con pruebas, no haciendo denuncias genéricas, los hechos de corrupción. ¡Esa es una de sus responsabilidades políticas!

Las obras realizadas por el gobierno en el año comprendido entre el 2017 y el 2018 están ahí, para beneficia del país. Si analizamos a profundidad el discurso del Presidente Danilo Medina, podemos decir que fue de gran satisfacción.

Pero cada quien tiene el derecho a juzgar la ponencia del Presidente de la República a su manera. ¡Vivimos en democracia!