Banner CORAASAN

Alianza histórica P.P: Firman acuerdo educativo para desarrollo turístico

Foto firman acuerdo en PPPor Anny Mariel Gómez Rodríguez

PUERTO PLATA, RD- Alineados con la necesidad de promover la cultura turística local, el Ministerio de Educación - Regional de Educación 11 Puerto Plata y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata se unieron este jueves en una sólida alianza para dar inicio al proyecto "Conciencia Turística en Centros Educativos de Puerto Plata", una iniciativa estratégica que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del sentido de pertenencia e identidad turística entre los estudiantes de la región.

El acto de rúbrica fue encabezado por la directora regional de Educación, Leonidas Payams Cruz (Sarah) y Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico, quienes manifestaron su regocijo por el compromiso asumido.

Leonidas Payamps Cruz (Sarah), expresó su profunda alegría por este momento histórico, que definió ser de una relevancia e impacto sin precedentes, tanto para los estudiantes como para el futuro de Puerto Plata.

Por su parte, Birgitt Heinsen, presidente del Clúster, agradeció la receptividad y colaboración recibida del Ministerio de Educación para lograr esta alianza que permitirá implementar acciones educativas que fomenten el conocimiento, aprecio y respeto por los recursos turísticos locales en los jóvenes puertoplateños, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible de Puerto Plata como un destino turístico.

Ambra Attus, directora de dicha entidad, enfatizó en que inculcando una correcta cultura turística desde temprana edad, los jóvenes se integrarán adecuadamente para el desarrollo sostenible de la comunidad, convirtiéndose en ciudadanos comprometidos con la preservación y promoción del patrimonio turístico de la región".

"En la etapa inicial, el desarrollo curricular del proyecto comenzará en 11 centros educativos de los siete distritos educativos de la provincia, beneficiando a más de 3,020 estudiantes, que a su vez se harán multiplicadores, aumentando exponencialmente el alcance de la concienciación", expuso Lonni Quezada, técnico regional de Ciencias de la Naturaleza.

La firma del acuerdo fue supervisada por el jurídico de la Dirección Regional de Educación, Carlos Cabrera, y contó con la presencia de técnicos regionales, distritales y estudiantes, entre los que se destacan Elizabeth Polanco Reyes, coordinadora regional del Nivel Inicial; Enriqueta Román Ulloa, técnico regional; Lonni Quezada, técnico regional de Ciencias de la Naturaleza, Carlos Cabrera, jurídico de la Dirección Regional de Educación, entre otros técnicos regionales.

El acto de firma fue supervisado por Carlos Cabrera, jurado de Educación, y en el mismo estuvieron también presentes, Allen Campos, voluntario del Clúster en proyectos relacionados con la sostenibilidad, Staling Suero, estudiante del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, en representación del sector estudiantil, y Leidy Rivera por Mais-Ecpat. Este paso significativo refuerza el compromiso conjunto de transformar la educación y fortalecer la identidad turística en la juventud de Puerto Plata.