Banner CORAASAN

OP inicia nuevo puente Cangrejo unirá ciudad PP, Sosúa y Montellano

Foto Deligne AscenciónSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que fue acogida la propuesta de construcción del nuevo puente Cangrejo, que comunica a Puerto Plata con los municipios Sosúa y Montellano, en la provincia Puerto Plata, estructura que tendrá 91.48 metros de longitud y 12.90 de ancho.

Será una construcción combinada de hormigón y metálico, y tendrá un carril en ambas direcciones y paseos, explicó el viceministro de Supevisión y Fiscalización del MOC, Roberto Herrera.

Indicó que luego de una evaluación de la estructura, se definió como necesario la reparación, para dar paso al tránsito ligero sobre el puente, el cual tuvo una falla a fines de abril pasado, luego de que se rompiera una de sus vigas de soporte que permitió la rotura de una columna, lo que representa un peligro para quienes transitan por esa vía.

"La reparación consistió en crear un apoyo en estructura metálica, desconectado de la estructura del puente, aportando un apoyo vertical transitorio, y preveer deformaciones superiores a 2.50 centímetros", afirmó.

A raíz de la ruptura del puente viejo, el MOPC procedió a su cierre y se habilitó un paso a través de este para vehículos livianos, mientras que para los vehículos pesados se habilitó una vía alterna por el paraje Los Pérez, contigua o paralela al viejo puente.

Por disposición del ministro Deligne Ascención, para garantizar la seguridad de los usuarios de ambas vías provisionales, se asignaron brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol), que vigilarán de manera permanente hasta concluir la construcción de la nueva estructura.