Banner CORAASAN

El MINERD expone avances en desempeño en áreas de trabajo

Foto MINERD 6Por Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- Los distintos departamentos del Minerd presentaron avances de desempeño y mejoras notables en los indicadores de gestión.

Áreas como Reclutamiento y Selección de Personal a través del del Concurso de Oposición Docente, proporcionaron a las 18 Regionales Educativas del país, los 122 Distritos Educativos y 7,707 Centros Educativos de 24,812 nuevos docentes para el inicio del nuevo año escolar.

Capacitación y Evaluación de desempeño, capacitó a más 70% de la población laboral en temas inherentes a sus funciones, así como realizó un proceso piloto de evaluación del desempeño en el que se evaluaron unos 1,900 colaboradores.

Relaciones Laborales y Sociales, realizó las gestiones de lugar para proveer al Ministerio de Educación de su consultorio médico, regularizó los procesos de pago de licencias pre y post natal, y las solicitudes de vacaciones.

Resolución de Conflictos, gestionó el proceso de desvinculaciones de colaboradores que no ejercían sus funciones, así como gestionó el pago de derechos adquiridos para más de cinco mil ex colaboradores.

Pensión, gestionó los procesos de solicitudes de pensiones de todos los colaboradores que a través de años habían depositado expedientes y los mismos no eran trabajados.

Registro y Control, automatizó y digitalizó los expedientes de todos los nuevos colaboradores, así como proporcionó carnets a más del 70% de población laboral.

Organización y Compensación del Trabajo, gestionó de forma oportuna la regularización de los incentivos a docentes concernientes a años en servicios y titulación.

Carrera Administrativa, administró, controló y regularizó el estatus de los colaboradores de carrera administrativa del Minerd.

Nómina, organizó los procesos de pago de manera oportuna conforme a las leyes establecidas.

La Dirección de Recursos Humanos además de los logros de sus subsistemas obtuvo los siguientes avances: Obtener una puntuación del 80% en los indicadores de gestión del SISMAP

Gestionó desde el 2018 un proceso de evaluación de desempeño de más de 1,900 colaboradores

Realizó auditorías al personal lo cual permitió estandarizar y regularizar la nómina del personal

Gestionó de manera oportuna el accionar conforme al personal de las Regionales y Distritos Educativos

Regularización de la nómina conforme a las remuneraciones concernientes a los cargos.