Director regional MICM pide consumidores ahorrar combustibles
Banner CORAASAN

Director regional MICM pide consumidores ahorrar combustibles

Foto Víctor García Sued 1111Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El director regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor García Sued, ante las adversidades que vive el mundo por los efectos de la pandemia del Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, exhortó a los dominicanos a ser comedidos en el gasto personal de consumo de combustibles y disponerse ahorrar.

En ese sentido, explicó que esa institución encabezada por el ministro Víctor Ito Bisonó ha dado un cambio radical a la imagen de la institución, donde desde el inicio de la nueva gestión se hicieron grandes acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se ha planificado una estructura de trabajo en beneficio de las Mipymes en todo el país.

García Sued dijo que se ha desarrollado lo que es la ruta industrial, el apoyo y la solidaridad, con la mediana y la gran empresa de la República Dominicana.

"El ministerio con el apoyo del Presidente de la República, en momento difíciles como los que vive el mundo de hoy, está subvencionando y apoyando lo que es desde el inicio lo que es materia prima, enfrentando los grandes problemas de la producción nacional a través de los fertilizantes", expresó.

Además destacó el subsidio de los alimentos a través del INESPRE, y el apoyo del Presidente Luis Abinader de forma valiente para proteger el pueblo dominicano.

Sued estima necesario adoptar medidas ante el desabastecimiento mundial que podría venir, en los próximos días, porque China, hace alrededor de dos meses tiene cerrado el puerto de Shanghái, lugar desde donde provine alrededor del 30% del consumo mundial, desde los eléctricos hasta materia prima que abastecen el mercado mundial.

También, agregó que a eso se suma la consecuencia de la guerra Rusia Ucrania, destinos desde donde viene el 40% de los granos que consume el mundo, de lo cual el país, no está exento de esa problemática que vive el mundo.

Igualmente puso de manifiesto lo que ocurre con el cemento y otros materiales de la construcción, cuyos precios se han elevado de forma considerable. Fue reiterativo en señalar que estamos viviendo momentos de crisis, por lo que todos juntos debemos unirnos de las manos y pensar en el objetivo de una mejor nación, por lo que apeló a la colaboración también de los medios de comunicación, a fin de que el ministerio pueda llegar a la ciudadanía, no solo de Santiago, sino de todo el país.

Sued expuso sobre el particular al participar en el encentro Martes de la Prensa que organiza el centro Louis, en esta ciudad de Santiago.