Banner CORAASAN

Juramentan el Consejo de Desarrollo de la Provincia de Santiago

Foto Ceara Eduardo y Rosa SantosPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, junto a la gobernadora, Rosa Santos, juramentó en esta provincia al Consejo de Desarrollo, el cual promoverá una amplia participación de la sociedad civil, el empresariado y la municipalidad, para articular las obras de inversión pública que permitan la mejoría de la calidad de vida de la población de la provincia.

Ceara Hatton, junto al viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, tomaron el compromiso de las personas que integran el consejo de desarrollo de Santiago.

Los funcionarios públicos acordaron que en un plazo máximo de tres semanas se formará la comisión técnica, junto a sectoriales del Gobierno Central, y las mesas temáticas conformadas por los diferentes sectores públicos, sociales y económicos.

El ministro exhortó a los integrantes del consejo a empoderarse, para defender estos espacios de participación plural que darán sentido e incluirán las necesidades de la población en la inversión pública.

El consejo de desarrollo de Santiago lo encabeza la gobernadora, Rosa Santos, quien junto al senador Eduardo Estrella estuvieron presentes en el acto, también le acompañaron 17 congresistas, los alcaldes y alcaldesas de los 11 municipios y representantes de seis sectores de la sociedad civil.

La representante del Poder Ejecutivo indicó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, hace realidad la política del presidente, Luis Abinader, de llevar la calidad de vida a cada territorio nacional.

Mientras que Domingo Matías recordó que los seis representantes de la sociedad civil fueron seleccionados a partir de un proceso democrático, mediante asambleas internas que se desarrollan en la Cámara de Comercio y Producción, ONGS, juntas de vecinos, gremios profesionales, sector agropecuario y academias.

Además de la gobernadora y congresistas el consejo de desarrollo de la provincia de Santiago o integran los alcaldes y alcaldesas Rodolfo Reyes, de Sabana Iglesia, Leonardo Bueno, de Navarrete, Abel Martínez de Santiago, Miguel Paulino, de Licey al Medio, César Álvarez, de Villa González, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y Yanet Arias, vice alcaldesa de Puñal.

La representación de la sociedad civil está integrada por Carlos Iglesia de la Cámara de Comercio, Milenys López Muñoz, del Colegio de Abogados, Ricardo Fondeur, del Consejo Estratégico para el Desarrollo de Santiago – Sector Empresarial, Luz Rosa, de la UAPA, Angelita Villamán, coordinadora de Organizaciones de la Zona Sur-CODOSUR, Ángel Espinal, de la Asociación Dominicana de Ciegos y Luis René Caraballo, por el sector agropecuario.