Banner CORAASAN

El director de la CORAASAN resalta logros de los 100 días de su gestión

Foto Andrés BurgosFoto Andrés BurgosSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Andrés Burgos, expuso los logros de su gestión obtenidos durante los cien días al frente de la institución acuífera, en un acto efectuado en la Gobernación provincial.

En el acto de presentación de los logros obtenidos en los primeros cien días de gestión de los funcionarios al frente de las instituciones públicas de la provincia de Santiago, designados por el presidente Luis Abinader, el Ing. Burgos dio a conocer los avances de CORAASAN durante el tiempo que tiene como director.

El director general de CORAASAN resaltó entre sus logros la puesta en operación del acueducto La Canela, luego de haber recibido del presidente Luis Abinader 65 millones de pesos para concluir los trabajos.

También destacó la corrección de averías en una tubería de 36 pulgadas en La Fuente y en la línea de uno de los tanques de Tierra Alta; la instalación de válvulas y realización de empalmes en la avenida Estrella Sadhalá y la Av. Tamboril, en Cienfuegos; trabajos hechos para mejorar el servicio de agua potable en Santiago.

Burgos aseguró que se gestionó un fondo de 10 millones de dólares con la Agencia Francesa para el Desarrollo para rehabilitar la planta de tratamiento Noriega I, del Acueducto Cibao Central y culminar los trabajos en la estación de bombeo de la toma de López.

Por otro lado, se concretó una Cooperación Técnica con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), por un monto de quinientos ochenta y cuatro mil euros, para el acueducto rural de Pedro García y un segundo proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que superará los 125 millones de dólares.

Con una inversión de cuatro millones de dólares que restaban para la culminación del acueducto Cienfuegos, la gestión actual de CORAASAN acelera los procesos para que este opere a toda capacidad.

El director general de la institución acuífera manifestó que dentro de sus logros durante estos cien días de gestión se encuentra la reducción general de gastos, comparando los meses julio-agosto contra septiembre-octubre, de RD$ 30 000 000.00, entre alquileres y arrendamientos de vehículos, donaciones, contribuciones, combustibles y otros.

"Vamos a seguir trabajando hombro con hombro, interpretando la política de Luis Abinader, de que a cada ciudadano le pueda llegar agua potable con calidad y en abundancia y seguir recolectando y tratando las aguas residuales", expresó Burgos al concluir su intervención.