Banner CORAASAN

Rector UAPA afirma RD necesita extranjeros para transformación digital

Foto  Angel HernándezSANTIAGO.- El rector y fundador de la primera universidad a distancia virtual la UAPA, el doctor Ángel Hernández considera que no es necesario que el país recurra a instituciones extranjeras para que asesoren para la transformación digital de la escuela dominicana.

´´Las universidades dominicanas tienen la experiencia, la capacidad tecnológica para orientar el proceso de la transformación digital de la escuela dominicana. Hay que confiar más en el país y eliminar, de una vez el complejo de Guacanagarix que nos afecta desde la colonia''.

El doctor Hernández, se expresó en esos términos luego de que algunos académicos les sugieran a las nuevas autoridades gubernamentales, firmar acuerdos con universidades internacionales para la instauración de la educación virtual en la República Dominicana, por motivo a la pandemia provocada por el COVID-19.

Entiende que la universidad dominicana incluida la UAPA, la cual es pionera en educación virtual en el país, puede ayudar en la transformación digital de la escuela dominicana; '' no se necesita importar expertos, aquí hay de esa capacidad ´´.

Agregó el rector de la Universidad Abierta para Adultos /UAPA) que la virtualidad está probada como una opción educativa válida, de calidad y en el país se cuenta con las experiencias que son bien conocidas en el extranjero. Compiten en calidad y sirven de modelo; '' el país puede hacer la transformación digital de nuestra escuela´´.

Al maestro le resultó extraño ese pedido, porque en la República existe la experiencia acumulada para establecer programas virtuales de cualquier nivel educativos; '' aquí hay instituciones de educación superior que forman docentes de Cuba, Panamá, Guatemala, México y otros países. Hay capacidad instalada para la educación virtual. Valoremos lo nuestro'', afirmó el doctor Hernández.//