Banner CORAASAN

Dicen la IATA retrasa su predilección debido a lenta contención COVID-19 en EU

FOTO TRANSPORTE AÉREOESTADOS UNIDOS.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por sus siglas en inglés), ha retrasado su predicción en un año debido a la lenta contención del brote en los Estados Unidos y en los países en desarrollo.

La industria está viendo un repunte de las profundidades de los cierres en abril, pero la mala noticia es que cualquier aumento «apenas es visible», dijo el economista jefe de IATA, Brian Pearce, durante una sesión informativa en línea para periodistas.

Pearce dijo que los viajes aéreos no se están recuperando junto con los crecientes niveles de confianza empresarial en Europa, Estados Unidos y China. El tráfico bajó un 86.5% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, en comparación con una caída del 94.1% en abril, medida como ingresos por kilómetros de pasajeros, o la distancia recorrida por todos los pasajeros que generan ingresos.

Esa mejora «no está cerca del aumento de la confianza empresarial», dijo Pearce. China se está recuperando más que en otros lugares, mientras que el aumento reciente en los casos de COVID-19 en varios estados ha retrasado un repunte en los Estados Unidos.

«Además, hay pocas señales de contención de virus en muchas economías emergentes importantes, que en combinación con Estados Unidos, representan alrededor del 40% de los mercados mundiales de viajes aéreos», dijo IATA en un comunicado. «Su cierre continuo, particularmente a los viajes internacionales, es un lastre significativo para la recuperación».

A pesar de estacionar muchos de sus aviones, las aerolíneas luchan por llenar los asientos con suficiente gente para ganar dinero. Los aviones solo estaban llenos en un 62.9% en vuelos nacionales alrededor del mundo, muy por debajo de los niveles en los que las aerolíneas ganan dinero, y un abismal 38.9% para viajes internacionales.

Estados Unidos está viendo más casos de coronavirus después de que algunos estados se movieron para levantar las restricciones a la vida pública y los negocios. La temporada de vacaciones de verano en Europa ha visto a más personas moverse. Ha habido un aumento en los casos en Alemania, que anteriormente habían tenido mejores resultados que muchos otros países para mitigar el brote. (The Associated Press)vk