Banner CORAASAN

Presidente inaugura otra planta eléctrica pero precio no baja consumidores

Foto Medina inauigura Punta CatalinaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que aportará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SEMI) 756 megavatios brutos de electricidad y representa un tercio de la demanda del país, pero los distribuidores no bajan los precios, muy por el contrario, siguen elevando el costo del consumo por cada kilo, perjudicando básicamente a las clases alta y media, con la instalación de medidores de los llamados "corredores españoles".

Medina dijo que «es de gran satisfacción el hecho de haber concluido la construcción de esta planta eléctrica de propiedad cien por ciento estatal, lo que constituye un aporte importante a la reducción del déficit financiero y de generación».

El acto fue realizado en el parque energético, ubicado en la comunicad de Catalina, provincia Peravia, donde Medina, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, y el administrador general de CTPC, Jaime Aristy Escuder, destacaron los aportes económicos de la central.

«La CTPC constituye un antes y un después en el sector eléctrico nacional, siendo ya una pieza fundamental para la aceleración del proceso de modernización de la República Dominicana», destacó Aristy Escuder.

Explicó que Punta Catalina «ya es la principal fuente de electricidad» del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), y en los meses de mayo, junio y julio ha suplido alrededor del 30 % de toda la demanda de electricidad nacional.

Punta Catalina consta de dos plantas generadoras, las cuales inyectarán al sistema eléctrico del país 752 megavatios mediante la generación de energía con la quema de de carbón mineral.

La termoeléctrica está considerada la «obra estrella» del gobierno de Medina, quien dejará la presidencia el 16 de agosto.