Banner CORAASAN

Presidente JME Santiago dice robo de dinero es un sabotaje elecciones

Foto Haime  ThomasSANTIAGO.- El presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), Haime Thomás Frías Carela, informó se investiga a cuatro miembros de la Policía Electoral asignados para la seguridad de ese organismo, de donde desconocidos cargaron con dinero efectivo de que sería utilizado para el pago del personal que trabajará en las elecciones del domingo, lo que fue calificado por el funcionario como un sabotaje.

El funcionario indicó que los ladrones penetraron por una puerta exterior del Edificio Profesional donde funciona la JME. El hecho se produjo el lunes.

"Se está haciendo la debida investigación y la Junta Central Electoral está enviando recursos para reponer lo robado", aseguró Frías Carela en una rueda de prensa. Estuvo en compañía del procurador fiscal, Francisco Núñez.

En las investigaciones participaron la Policía Electoral y el propio procurador fiscal de Santiago. También, la Dirección Cibao Central de la Policía. Frías Carela dijo que ese hecho no entorpecerá el trabajo para realiza la JME. Ese dinero sería distribuido sábado y domingo al personal que trabajará en los comicios.

"Supone que esto es un atentado o un sabotaje, porque no puede ser un robo común, debido a que los autores penetraron por una puerta exterior", reiteró Haime Thomas Frías Carela. En la actualidad, la JME trabaja con la entrega de las credenciales a los miembros de las Mesas Electorales. La seguridad fue reforzada.

Informó que hace una semana también fueron robados varios pies de alambre de un subterráneo del edificio que aloja la Junta.

"Estamos haciendo los levantamientos, se están entrevistando a algunas personas, pero hay que esperar, porque no podemos adelantarnos a los acontecimientos, en virtud de que la naturaleza del hecho. Es todo un proceso", dijo la Policía Electoral.

De su lado, el fiscal Núñez garantizó que dará con los autores del hecho y consideró que la sociedad necesita una respuesta rápida del hecho.