Banner CORAASAN

Director CORAASAN entregó vehículo Dirección Acueductos Rurales

Foto Silvio entrega vehículoSANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, hizo entrega de un vehículo valorado en 2 millones 163 mil 650 pesos, a la dirección de Acueductos Rurales para el desempeño de sus funciones.

El vehículo es una camioneta, marca Mazda, de doble cabina, modelo BT-50, ordenado por CORAASAN antes de la crisis actual provocada el COVID-19.

Fue adquirido debido a que la Dirección de Acueductos Rurales, no contaba con transporte propio para realizar las funciones de monitorear la calidad del agua, que se suministra a las zonas más alejadas de la ciudad y darle la asistencia técnica necesaria para la operación adecuada a las mismas.

Durante el acto de entrega, el ingeniero Durán resaltó que "el 35% de la población de la provincia de Santiago vive en zonas rurales, por lo que para garantizar la salud de esas personas hay que brindarles un servicio de calidad".

En la provincia de Santiago hay más de 50 acueductos rurales que son operados por las mismas comunidades, y a través de un levantamiento realizado por CORAASAN, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos organismos tomaron la iniciativa de crear la Dirección de Acueductos Rurales y así prestar la debida asistencia técnica.

El acto de entrega contó con la presencia de la licenciada Inmaculada Adames, directora del Plan Sierra, y una persona muy comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la cordillera Central.

También estuvieron el ingeniero Roberto Durán, director de Acueductos Rurales, el también ingeniero Héctor Jáquez, director de Acueductos de CORAASAN, así como otros funcionarios de esa misma institución.