Ventura Camejo y Fernando Rosa destacan obra de gobierno PLD
Banner CORAASAN

Ventura Camejo y Fernando Rosa destacan obra de gobierno PLD

Foto Camejo y FernandoSANTIAGO.- La obra de gobierno, el desempeño del Presidente, la dinamización de la economía, la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana, la capacidad de movilizar y llevar a la gente a votar y la de transformar la simpatía en votos, así como el trabajo electoral que se va hacer son factores que garantizan el triunfo al PLD en la mayoría de los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago.

A esa conclusión arribaron Ramón Ventura Camejo, enlace de campaña Comité Político; y Fernando Rosa, coordinador campaña del PLD en Santiago; quienes visitaron en la tarde del miércoles al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.

Vantura Camejo aseguró que la situación actual es favorable a los objetivos del PLD debido a algunos factores, entre ellos que es un partido de gobierno y el desempeño del presidente Danilo Medina es valorado en más de un 70%.

Sostuvo que eso agregan todos los cambios que ha hecho en el ámbito social, político y económico, la creación de empleos que supera el millón, siendo la primera vez que el gobierno se concentra en crear ocupaciones laborales.

Otro de los factores que fortalecen al PLD es el crecimiento de la economía, siendo República Dominicana el primer país de la región de América Latina que tuvo un crecimiento de más de un 5%., según expresó Ventura Camejo, miembro del Comité Político de la citada organización.

Citó, además, la inversión en educación, afirmando que en estos siete años han sido construidas más aulas que en toda la República anteriormente y la seguridad social para incluir los sectores más necesitados.

También, el enlace de Campaña del Comité Político mencionó el mejoramiento de los servicios de salud, afirmando que la remodelación de los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil "Dr. Arturo Grullón" van a quedar transformados y humanizados.
Indicó que el hospital "Dr. Arturo Grullón", de un almacén de enfermos se convertirá en un centro del primer nivel y con un trato humanizado. Ambos hospitales serán entregados en los primeros días de marzo próximo.

Al referirse al PLD, Ramón Ventura Camejo aseguró que es el partido mejor organizado en la República Dominicana, el más disciplinado y es una entidad política que tiene un control territorial, tras asegurar que no hay un paraje, una sección, un distrito donde no tenga presencia el partido morado.

"Es un equipo armado que con la impronta de Bosch, educado; y eso le da una ventaja ante las demás organizaciones. En tercer lugar están los candidatos, se han promovido nuevos líderes, como el caso de Abel Martínez, le puedo hablar de la candidatura de Musa en Puerto Plata y le puedo hablar de Domingo Contreras, como figura que emerge en Santo Domingo; y aquí, en cada una de las poblaciones, de tal forma, esos factores van a ser determinantes", puntualizó.

Fernando Rosa
"Nosotros estamos seguros, nosotros tenemos la plataforma electoral, que le llamamos la plataforma 3-60 donde está involucrado todo el partido a nivel general, desde arriba hacia abajo, desde la más alta cumbre del partido hasta el simpatizante del partido", expresó Fernando Rosa, coordinador de campaña del PLD en Santiago.

Significó que un simpatizante del partido morado tiene la capacidad de detectar y de conquistar una cantidad de votantes a favor del PLD y automáticamente esa persona lo registra en una plataforma y se le da seguimiento a ese voto hasta el día de las elecciones.

Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que esa organización tiene mayor posibilidad obtener o sacar más cantidad de votos que lo que dicen las encuestas, tras explicar que el PLD tiene y sabe dónde están las personas físicas.

Puntualizó que el PLD está trabajando para que acuda a votar este domingo 16 de febrero en estas elecciones municipales un 70%, aunque en realidad va a votar menos de ese porcentaje.

Recordó que siempre ha habido abstenciones, siempre en los países democráticos sufraga menos del 70%.

Precisó que a la plataforma que se refiere la dirigencia peledeista le da seguimiento, tras afirmar que simpatía no es voto, ´por lo que dijo que cada militante, cada miembro, cada hombre o cada mujer que está al lado del partido comprometido, tiene que llevar una cantidad de votos determinada el día de las elecciones.