Banner CORAASAN

Embajadora de Estados Unidos visita proyecto aguacatero de Elías Piña

Foto embajadora EESANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, visitó las plantaciones del principal productor de aguacates del país, el proyecto agroforestal Macapi, ubicado en la comunidad Los Calimetes, provincia Elías Piña, en el Sur.

La señora Berstein viajó acompañada de las agregadas Agrícola y de Mercadeo, Lisa Ahramjian y Elizabeth Autry, donde habló con los propietarios, técnicos y trabajadores. El proyecto tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas.

La diplomática estadounidense visitó una escuela en la que estudian 274 niños, hijos de los trabajadores, que es dirigida por la congregación de las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas.

Manuel Castillo Pimentel, sus hijos Manuel de Jesús y Antonio, explicaron a la diplomática todo el proceso desde la producción de las plantas hasta el corte y procesamiento.

La República Dominicana es un importante exportador de aguacates y pulpa del producto a Estados Unidos. Macapi realiza exportaciones superiores a los 500 furgones al año.

El grupo Macapi tiene frentes de producción en las provincias de San José de Ocoa y San Juan, en las que emplean una fuerza laboral que supera los 1,500 trabajadores. En la planta empacadora de Quita Sueño se generan otros 400 puestos de trabajo, la mayoría ocupada por mujeres.

La empresa dispone de oficinas en territorio norteamericano, que lidera Sabrina Castillo y que participa en la gestión de mercado en ese país, Europa y Japón.