Banner CORAASAN

La OMSA capacita estudiantes sobre uso correcto autobuses

Foto Héctor MojicaPor Melvinson Almánzar

SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), llevó su programa "OMSA en la Escuela", al centro Educativo Duarte de Herrera, donde capacitó cerca de 200 estudiantes en materia de seguridad vial y uso correcto de los autobuses.

El programa "OMSA en la Escuela", es una charla formativa teórica y práctica que la institución lleva a cabo desde el 2018, con la finalidad de crear una cultura sobre las leyes de tránsito y el buen uso de las unidades del transporte a las nuevas generaciones. En lo que va del año 2019 OMSA ha capacitado en Conceptos Básicos de Seguridad Vial y Uso Correcto del Autobús, a 2,568 estudiantes.

Según comunicado de prensa, hasta a la fecha el programa ha impactado a más de 25 centros escolares pertenecientes a diferentes localidades del Gran Santo Domingo, siendo la más reciente en beneficiarse la escuela Duarte, ubicada en la avenida Isabel Aguiar #330, del Sector de Herrera, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

La finalidad de este programa es concienciar sobre el problema de la siniestralidad vial, fomentar la educación en las carreteras a todos los niveles, mejorar la conducta de los futuros usuarios de los autobuses, que estos conozcan la importancia de cuidarlos y de cómo conducirse para preservar su integridad física al abordar una unidad del transporte colectivo

Durante la capacitación a los estudiantes se les enseñan los diferentes elementos del tránsito como, que es un conductor, un peatón y un pasajero, los diferentes medios de transporte terrestre, así como el papel que jugar cada uno de ellos.

El programa incluye además, detalles de cómo abordar los autobuses, el comportamiento en el interior del vehículo, como pedir su parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades.