Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Medina entregará este miércoles más 3 mil títulos definitivos Hato Mayor

Foto Emilio Toribio 4

El funcionario dijo que los más de tres mil títulos definitivos que serán entregados en sumarán más de 46 mil en los gobiernos del Presidente de la República.

 

SANTIAGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Emilio Toribio Olivo, informó que Presidente Danilo Medina entregará, este miércoles en Hato Mayor, más de tres mil títulos definitivos de propiedad a residentes de esa comunidad, los cuales se le sumarán a más de 43 mil que ya fueron recibidos en Reforma Agraria, convirtiéndose este gobierno en el mejor de la historia del país.

El funcionario dijo que en los siete años de este gobierno, se mantuvo el Programa Nacional de Titulación, algo nunca visto en el país. Indicó que el viernes pasado, el Presidente Medina hizo entrega de más de 300 títulos en la comunidad de Ramadero, de las Matas de Farfán.

Toribio Olivo precisó que el Presidente Medina continúa con las Visitas Sorpresas, las cuales se realizan, casi siempre, los domingos, llevándoles soluciones a los agricultores de la Reforma Agraria y otros sectores.

El profesional de la Agronomía, dijo que el jefe de Estado sigue su proceso de transformación del campo con la entrega de electro-bombas, el Programa Patria Asociativa, formando Cooperativas, Asociaciones, entregándoles recursos financieros y otros beneficios, para que los productores de ese sector logren su fortaleza empresarial como los demás.

El ingeniero agrónomo Toribio Olivo manifestó que el Presidente Medina es un gobernante muy diferente, debido a que éste visita las comunidades y dispone soluciones de inmediato. El funcionario ofreció declaraciones al periódico El Quisqueyano.Com.

Agregó que el gobernante está enfocado en resolver los problemas de los sectores productivos que él se comprometió, como también lo hace con los residentes de las comunidades que requieren de la solución de otros problemas.

El director del IAD explicó que el jefe de Estado visita las diferentes comunidades, para escuchar los planteamientos que hacen sus residentes.