Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Ministro Ventura Camejo destaca apoyo de Medina en mejoría sistema salud

Foto Villa NuevaSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, posa con parte del personal del Centro de Atención Primaria de Villa Nueva, junto a funcionarios oficiales.

SANTIAGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que la mejora continua que desarrolla en el sistema de salud pública, es fruto del apoyo del Presidente Danilo Medina, el esfuerzo del personal de las instituciones de ese sector, el trabajo eficiente y permanente de los técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP).

"El gobierno del presidente Danilo Medina, trabaja para optimizar los servicios de salud, para que todo el mundo tenga acceso al servicio en cualquier parte del país y muestra de ello es que equipos del MAP, del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional Salud, visitamos todos los Centros de Atención Primaria, para garantizar que los más pobres tengan un servicio de calidad", expresó Ventura Camejo.

El funcionario hizo un recorrido por los Centros de Atención Primaria de La Lomota, ubicado en la cima de la montaña de Navarrete. En ese mismo Municipio, el ministro y sus acompañantes, visitaron los Centros de Atención Primaria de Villa Tabacalera, Villa Nueva y Estancia del Yaque. Luego, estuvieron en Banegas, de Villa González, y Los Llanos, en El Ingenio de Santiago.

Ventura Camejo asistió a esas comunidades, para planificar acciones que contribuyan a seguir mejorando los servicios de esos Centros de salud. También, participaron Dariel Guzmán, asistente del ministro, y técnicos de la Regional Norte del MAP.

El ministro Ventura Camejo explicó a médicos, enfermeras y personal de los Centros visitados, las ventajas de la utilización del modelo de excelencia Marco Común de Evaluación (CAF), para poder autoevaluarse, establecer planes de mejora, de trabajo y hacer una gestión efectiva, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

"También debemos hablar de los planes de formación, capacitación, evaluación del desempeño de cada uno del personal y hacer las mediciones, entre otras etapas de los procesos", señaló.

El principal ejecutivo de esa organización oficial, recordó que ya recorrió los centros de Atención Primaria de la Provincia de Santiago, como gran parte del territorio nacional, lo que figura en un convenio firmado entre el MAP, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, para procurar mejorar la gestión de esas instituciones.

Ramón Ventura Camejo recordó que la administración del presidente Danilo Medina, remodeló 56 hospitales, labora en la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en la edificación de 50 Centros de Diagnósticos y Atención Primaria. Dijo que también trabaja en nuevas instalaciones hospitalarias, en la entrega de equipos, pone atención especial en que los servicios para que se sirvan con calidad y calidez.

El ministro de Administración Pública, ponderó el trabajo de la medicina preventiva, más que curativa, que desarrollan los Centros de Atención Primaria en toda la provincia de Santiago y en distintos puntos del país.

Durante estos recorridos, se coordinó la organización de talleres para el Plan de mejora, los cuales serán impartidos por analistas del MAP. La mayoría de los Centros ya cuentan con los equipos de técnicos asignados por el MAP, para el proceso de capacitación del personal de todos los centros asistenciales.

En el recorrido también hablaron los directores de los Centros de Atención Primaria, enfermeras y otras personalidades.

Foto Villa TabacaleraSANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, su asistente, Dariel Guzmán, el personal del Centro de Atención Primaria de Villa Tabacalera, Moisés Estévez y Acenet Cruz, de la Regional Norte del MAP.