Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Destacan buenas prácticas hospitalarias favorecen a pacientes y familiares

Foto camejo y Chanel enm Buenas PrácticasSANTIAGO.- En el desarrollo de las actividades por su cuarto aniversario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó avances en gestión de establecimientos de salud de la Red Única Pública, durante un conversatorio en el que directores de hospitales dieron a conocer algunas de las buenas prácticas que implementan.

En este conversatorio, coordinado por la Dirección de Centros Hospitalarios de SNS, que dirige la doctora Noldis Naut, participaron representantes de las Regionales de Salud Metropolitana, Norcentral, Nordeste, Cibao Occidental y Cibao Central.

Durante el evento, se presentaron avances en el fortalecimiento de la atención hospitalaria, prácticas innovadoras de gestión, atención al ciudadano, calidad de los servicios de salud y prácticas innovadoras sobre humanización.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que la institución tiene como reto hacer énfasis en lo intangible, que es lo que no requiere muchos recursos económicos pero sí genera gran impacto en la salud de la población.


Informó que las buenas prácticas identificadas en uno u otro hospital, serán implementadas a nivel nacional, "las rutinas las hace cualquiera, la meta es convertirse en centros amigos de la comunidad", agregó.


A la actividad asistió el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien calificó al director del SNS, Chanel Rosa Chupany, como uno de los gestores más capaces de la administración pública "y esto se refleja en los pacientes, ya que el 87 por ciento da testimonio del buen trato que reciben en los centros de salud", destacó.‬

Durante la actividad, se les entregó un pergamino a los expositores. También se le entregó un reconocimiento al ministro Ventura Camejo, por sus aportes al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.

En la actividad participaron la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el director del Hospital José maría Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, la directora regional del Servicio Nacional de Salud, Austria De la Rosa, y otras personalidades.