Banner CORAASAN

Empresarios turísticos Este están satisfechos con apoyo brinda Medina

Foto Medina 09SANTIAGO.- Algunos empresarios que participaron en una cena con el Presidente Danilo Medina en el complejo turístico-residencial Cap Cana, del Este del país, se estuvieron preguntando, unos a otros, sobre las contradicciones del ministro de Economía, Isidoro Santana, que hasta hace poco expuso sobre el mejoramiento sostenido del sector turismo u otras áreas, pero recientemente dijo todo lo contrario, pero éstos salieron más fortalecidos de la reunión para continuar con sus inversiones.

Pero el Presidente Medina recibió el apoyo de los inversionistas presentes, según se informó. La cena fue en Club Cameron. De la cena de la cual participó el Presidente Medina, un dirigente empresarial del Cibao invitado a esa actividad, le preguntó al jefe de Estado sobre las contradicciones del ministro y qué está pasando.

Se afirma que el Presidente Medina dio explicaciones claras de los logros económicos de su gobierno, comprobados por organismos internacionales. El Presidente de la República recibió el apoyo de los empresarios presentes, los cuales están en el negocio de las inversiones turísticas y son de los que más saben del avance de ese sector.

Se habla de que la cena empresarial con el presidencial Danilo Medina, tuvo como interés conocer la versión directa del jefe de Estado en torno a las preocupantes declaraciones del ministro Isidoro Santana, debido a que pone en riesgo las inversiones que hacen los empresarios en el sector turístico, especialmente del Este.

Pero hubo coincidencia entre los inversionistas, de que el gobierno del Presidente Medina incentiva las inversiones de los diferentes sectores.

Uno de los inversionistas dijo que la declaración confusa de un funcionario de la categoría del ministro Isidoro Santana, afecta al sector turismo, el cual sigue en auge en la República Dominicana y es considerado como uno de los más seguros de América Latina.