Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

CORAASAN donó 100 tapas Ayuntamiento Santiago para imbornales

Foto Silvio Durán 21SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) donó a la Alcaldía 100 tapas para cubrir imbornales, con una inversión de 421, 500 pesos, los cuales fueron afectados por el robo de éstos de parte de desaprensivos.

Estas tapas son fruto de una iniciativa del ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, para sustituir las de los registros de aguas residuales y como colaboración para el bien de los santiagueros, ha extendido la colocación para los imbornales que corresponden al Ayuntamiento.

Además de las tapas, CORAASAN está capacitando un personal de esa institución para que en lo adelante puedan realizar por si solos esta jornada.

Las tapas son construidas en hormigón de alta resistencia, con una dimensión de 80 centímetros (cm) de largo; tienen 15 cm de espesor, pesan 0.20 toneladas y el costo por unidad es de RD$ 4 215.00.

En Santiago, cientos de registros de aguas residuales y pluviales se encuentran sin tapas, fruto del robo por parte de desaprensivos que las toman para venderlas a las metaleras, causando accidentes y daños a los vehículos que caen en las aberturas.