Banner CORAASAN

Trabajadores organizados en CUT rechazan disolver al IDSS

Foto Teodoro AbadPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó las pretensiones de disolver el Instituto Dominicano del Seguro Social, por parte del gobierno y los empresarios.

Teodoro Abad Hernández, presidente de la entidad sindical, dijo que con esa acción, se quiere entregar el IDSS al sector empresarial, con el surgimiento de otra institución que será llamada Instituto Nacional de Riesgos Laborales- INARIL-.

Expresó que los trabajadores no permitirán que esas acciones se materialicen, ya que los trabajadores quedarán desprotegido de un derecho que le permite la ley 87-01 que creó el IDSS.

"Los trabajadores no vamos a permitir que el gobierno disuelva el IDSS, y lo entregue al sector patronal-empresarial, bajo el nombre de INARIL, porque sería un rudo golpe al movimiento obrero nacional" argumentó Abad Hernández.

Puntualizó que el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina ha golpeado severamente a los trabajadores en sentido general, tomando medidas que son a todas luces rechazadas por la sociedad dominicana.

Lamentó que hayan sectores "disfrazados" de defensores de los trabajadores que estén saliendo en defensa de la clase, pero eso no es mas que para que los tomen en cuenta y sean designados en el Concejo de Dirección del INARIL.

"Nosotros lamentamos esa situación, y creemos que el gobierno no debe oficializar esa entidad, porque será la enemiga numero uno de los trabajadores" acotó.

Teodoro Abad Hernández, presidente de la CUT llamó a los trabajadores a mantenerse vigilante ante las pretensiones del gobierno, de querer entregar en bandeja de plata el IDSS al sector empresarial, disfrazado con el nombre de INARIL, para que la rechacen en las calles con movilizaciones, piquetes y marchas en todo el país.