Ministerio Salud fortalece CRUE-SUR con ambulancias
Banner CORAASAN

Ministerio Salud fortalece CRUE-SUR con ambulancias

Foto rafael Sánchez CárdenasBARAHONA.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dispuso la incorporación de dos modernas ambulancias al Centro Coordinador de Respuestas a Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región Sur (CRUE-SUR), ubicado en Barahona, para fortalecer la asistencia a residentes en esa región.

Con estas ambulancias se podrá dar respuestas a las emergencias que se presenten en la región en lo referente a la atención intrahospitalaria y extrahospitalaria con el traslado de pacientes en estado de gravedad referidos desde los hospitales públicos de la provincia Barahona, como el Regional Universitario Jaime Mota y Jaime Sánchez, así como otros centros privados.

"El compromiso del Ministerio de Salud es dar respuesta oportuna a las necesidades de la población y la incorporación de estas unidades de ambulancia es un avance para ir mejorando la situación de las provincias con necesidades más urgentes, mientras se instala el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en esa zona, como es la aspiración del presidente Danilo Medina", manifestó Sánchez Cárdenas.

Mientras la doctora Pamela Medrano, directora médico del CRUE, dijo que cuenta con personal técnico, médico y paramédico que con las capacidades necesarias para brindar asistencia en casos necesarios.

"Gracias a estas nuevas unidades que ha enviado el Ministerio de Salud, estamos en condiciones de fortalecer nuestros servicios, con transporte sanitarios pre-hospitalarios para trasladar a pacientes a centros de salud que demande la emergencia" indicó.

Medrano indicó que además podrán asistir en caso de emergencia a provincias cercanas como Pedernales, Bahoruco e Independencia.