Banner CORAASAN

Embajador Corea destaca avances de RD en mejoría de servicios públicos

Foto Camejo y embajador Byung-Yun KimSANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Manuel Ramón Ventura Camejo, saluda al embajador de la República de Corea, Byung –Yun Kim, a su llegada al Hotel Crowne Plaza, donde el MAP desarrolló un Seminario Internacional de Buenas Prácticas. (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República de Corea, Byung-Yun Kim, manifestó el interés de su país para que el proceso de avance que está logrando la República Dominicana en el mejoramiento de los servicios públicos, se mantenga de manera permanente para bien de su desarrollo.

El diplomático dijo que la República de Corea continuará su colaboración, para que la República Dominicana siga con su progreso, especialmente en lo que respecta a reducir su brecha digital.

Destacó la importancia que tiene para el desarrollo nacional, el proyecto conocido como República Digital, impulsado por el gobierno que preside Danilo Medina Sánchez. Dijo que la República de Corea tiene la mejor infraestructura de Internet. Destacó la decisión y empeño del presidente Medina para impulsar ese tipo de proyecto.

El embajador Byung-Yun Kim habló en el desarrollo de un Seminario Internacional de Buenas Prácticas sobre los Centros de Accesos a la Información en Latinoamérica, con la participación de expertos de un grupo de países, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Manuel Ramón Ventura Camejo, quien también pronunció un discurso en el evento.

Participaron Miriam Rubio, encargada de Investigación, Desarrollo y Proyectos de Cooperación, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Carlos, de Guatemala, Renato Concha, director Sectorial II, de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Perú, y Edwin Henríquez, director del instituto de Tecnología e Innovación de Panamá.

Otros participantes extranjeros fueron Sandra Hernández, coordinadora de Plataforma de Proyectos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de Colombia, Rossmery Cruz, Coordinadora del Proyecto del Centro de Acceso a la Información de Costa Rica, y Erick Erazo, coordinador del Centro de Acceso a la Información de Honduras, el cual forma parte de la cooperación de la República de Corea.

Los expertos extranjeros participaron en dos paneles moderados por la viceministra Donatila Germán y José Mejía, ambos del MAP, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña. El Seminario fue desarrollado en el Hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo.

El embajador indicó que, a través del MAP, la República de Corea instaló un Centro de Acceso a la Información, para la capacitación de funcionarios y otros empleados públicos. Habló de la cooperación de su país a favor de otras naciones, especialmente latinoamericanas. Mostró su satisfacción por el trabajo que realiza el MAP.

El diplomático Byung-Yun Kim también destacó el trabajo que está realizando el MAP a todos los niveles, para capacitar al personal de la administración pública. El diplomático aseguró que su país seguirá apoyando a las demás naciones de América Latina.

En el seminario también participaron los viceministros del MAP, Carlos Manzano, Elso Segura Martínez, Hilda Cabrera, Pedro Nina y Julio Canelo. También participaron directores departamentales del MAP y cientos de empleados de diferentes instituciones públicas. También estuvo la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Josefina Celenia Vidal.