Banner FB Messenger

El Presidente Medina inauguró otro centro educativo en Andrés Boca chica

Foto Medina inaugura escuela en Brisas CausedoBOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó un moderno politécnico a la comunidad Brisas de Caucedo, en Andrés Boca Chica, el cual suma 32 nuevas aulas al sistema educativo público, a beneficio de 840 estudiantes que quedan incorporados al programa Jornada Escolar Extendida.

El plantel escolar entregado por el jefe del Estado es el Politécnico Camila Henríquez Ureña, el cual está dotado de cuatro aulas talleres, dos laboratorios de ciencia, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El nuevo plantel acogerá la matrícula completa del liceo Camila Henríquez Ureña, que anteriormente funcionaba en un local alquilado, así como también los estudiantes de 7mo y 8vo. del Centro Formerio Rodríguez, y, además, parte de la matrícula del Liceo Prof. Salomé Ureña de Henríquez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está transformando la vida de millones de familias dominicanas, creando igualdad de oportunidades.

Asimismo, el ministro señaló que en esta semana se celebra el Día Internacional de la Paz, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad educativa para fomentar la cultura de paz en las escuelas y trabajar los valores del respeto, tolerancia, la colaboración e inclusión.

"La República Dominicana en el marco de la Revolución Educativa está fomentando esa cultura de paz, primero en la escuela, pero con un impacto en la familia y en toda la sociedad dominicana. Es necesario para una educación de calidad que en nuestras escuelas exista un ambiente de paz", precisó el ministro.

En la actividad también hablaron, el director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE, Francisco Pagán, la profesora Olga Lidia Jorge, directora del centro educativo; y la estudiante de cuarto grado