El Presidente Medina dice el gobierno aportará recursos para la JCE
Banner CORAASAN

El Presidente Medina dice el gobierno aportará recursos para la JCE

AFoto Danilo en Los AlcarrizosSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina informó que el gobierno elabora el Anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año, donde se habrá de consignar los fondos a ser asignados a la Junta Central Electoral.

El mandatario hizo el anuncio luego de que se le preguntara sobre el tema en lo relativo al señalamiento hecho por el presidente de la JCE quien advirtió que ese organismo no tiene recursos para la ejecución del mandato de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El Presidente Medina habló brevemente en momentos en que acudió a las instalaciones deportivas de Diamond Backs de Arizona, en Bocha Chica.

El presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán ha advertido en torno a la imposibilidad, que por el momento tiene el supremo tribunal de elecciones del país,de garantizar los recursos económicos a los partidos según prevé la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El funcionario aclaró que el cumplimiento en lo relativo a la ley depende directamente de que se adopte un conjunto de decisiones a más tardar en octubre próximo,tiempo suficiente para el montaje de las primarias de los partidos que hayan adoptado la metodología de elección de candidatos, como lo establece la ley para octubre del venidero año.