Ventura Camejo destaca esfuerzos funcionarios Santiago Plan de Mejora
Banner CORAASAN

Ventura Camejo destaca esfuerzos funcionarios Santiago Plan de Mejora

Foto Ventura camejo habla en hospital Cienfuego Agosto 2018

SANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, habla en el Hospital de Cienfuegos, que dirige el doctor Rubén Minaya (escribiendo), con la asistencia del viceministro Elso Segura Martínez y otros funcionarios, en la supervisión del Plan de Mejora de los Servicios Públicos (Fotografía: Francisco Morillo).

-------------------------------------------------------

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó las mejoras logradas en la calidad de los servicios de los hospitales públicos de esta ciudad, lo que aprovechó para anunciar que el día 29 de este mes, será entregado el Premio Provincial a la Calidad de Santiago y el próximo inicio de una nueva Maestría en Gestión Hospitalaria.

En un recorrido por cuatro hospitales de Santiago, el principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), también anunció que el próximo 28 será desarrollado un Seminario Internacional con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y otros organismos vinculados a la Calidad.

Foto Ana Cristina DíazSANTIAGO.- La directora del Hospital del Ensanche Libertad, licenciada Ana Cristina Díaz, habla del Plan de Mejora del MAP, en presencia del ministro, licenciado Ramón Ventura Camejo, y otros funcionarios. (Fotografía: Francisco Morillo).

--------------------------------------------------------

Por la OEA estará, entre otros, el señor Hugo inga, y por el CLAD, su secretario general, Francisco Velásquez. También estarán en el país otros representantes internacionales donde se desarrollan Premios a la Calidad, según lo informado por el ministro Ventura Camejo.

El seminario será realizado en el Auditorio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la entrega del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, será en el Teatro del mismo centro académico. El seminario comenzará a las 8:30 de la mañana del día 28 y la entrega del Premio será a las 10:00 A.M. del 29 de este mes.

Los hospitales visitados por el ministro Ventura Camejo, el viceministro Elso Segura Martínez y los técnicos asignados por el MAP a esos centros asistenciales para la capacitación del personal, son el de Cienfuegos, dirigido por el doctor Rubén Minaya, así como el del Ensanche Libertad, bajo la dirección de la licenciada Ana Cristina Díaz, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Foto Ventura camejo Arisnachy Gómez Elso Segura y Arisleyda BautistaSANTIAGO.- El director del Hospital Juan 23, Arisnachy Gómez, expone sobre el Plan de Mejora de los Servicios Públicos, escuchado por el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el viceministro Elso Segura Martínez, la administradora del centro de salud, Arisleyda Bautista, y otros funcionarios. (Fotografía: Francisco Morillo).

-------------------------------------------------------

También el Hospital de Bella Vista, dirigido por el doctor Ramón Santana, y el Juan 23, por el doctor Arisnachy Gómez. En este último centro estuvo la administradora, licenciada Arisleyda Bautista. El ministro informó que se reunió con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, para tratar algunos temas relacionados con esas actividades.

En los hospitales visitados por el ministro Ventura Camejo y demás funcionarios del MAP, los directores u otros servidores, presentaron evidencias del trabajo vinculado con el modelo Marco Común de Evaluación (CAF). El funcionario del MAP dijo que hay que resaltar la entrega de los representantes de Santiago, a favor de la aplicación del Plan de Mejora.

Observó que las áreas de Recursos Humanos y de Calidad, son fundamentales para el trabajo. También habló de la importancia de la capacitación del personal de la administración pública, que es donde el MAP tiene centrados sus mayores esfuerzos.

El ministro Ventura Camejo indicó que hay una preocupación general de los funcionarios hospitalarios y otros organismos oficiales, para que los servicios sean de mayor calidad. Dijo que antes de visitar esos hospitales, ya había hecho lo mismo en el José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña.

Foto Camejo Elso y Diómedes en hospital Bella VistaSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, el viceministro Elso Segura Martínez, y el analista Diómedes Batista, escuchan al director del Hospital de Bella Vista, doctor Ramón Santana, hablando sobre el Plan de Mejora de los Servicios Públicos. (Fotografía: Francisco Morillo).

-----------------------------------------------------------

El funcionario dijo que está satisfecho con el trabajo que desarrollan los responsables de los hospitales públicos de Santiago y otros organismos, dirigido a satisfacer a los ciudadanos. Destacó la preocupación del Presidente Danilo Medina, para que todos los servicios públicos sigan mejorando.

Indicó que son muchas las inversiones millonarias que está haciendo el gobierno de Medina, para que los ciudadanos puedan sentirse satisfechos de los servicios que reciben en las instituciones públicas.

Informó que los esfuerzos de los funcionarios públicos de Santiago son tan grandes, que hay directores de organismos, como hospitales, que están haciendo maestrías de las que financia el MAP, con la cooperación de la Unión Europea. El ministro felicitó a todos los directores y otros servidores de esos centros asistenciales, incluyendo a enfermeras y bio-analistas, por el trabajo de Calidad que están desarrollando.

El director del Hospital de Bella Vista, dijo que "ese centro se maneja con deuda 0". El ministro aprovechó para informar que el día 20 estará en Santiago un experto de Colombia, el cual estará exponiendo sus conocimientos en el Hospital José María Cabral y Báez, traído por el MAP.

Aseguró que también se está trabajando con otras instituciones públicas. "Todos los esfuerzos tienen como objetivo lograr la Provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe", explicó. Para fortalecer el trabajo en los hospitales, el ministro dispuso que cada mes se haga una reunión entre los técnicos asignados por el MAP a los hospitales y los de esos centros, para evaluar el trabajo del modelo CAF.