Banner CORAASAN

Federación dice grupo quiere adueñarse Plaza Artesanal en Imbert

AFoto dirigentes de FEDOCARPor Roberto Pérez

PUERTO PLATA.- La Federación Dominicana de Carga Unificada, Transporte Liviano y Afines, denunció que un grupito de desaprensivos quiere adueñarse de la Plaza Artesanal construida por el Estado en el municipio de Imbert, dejando fuera a varias Asociaciones, a las cuales le pertenece la obra de manera legal.

Aníbal Polanco, presidente de FEDOCAR, dijo que la construcción de dicha obra tiene un costo de 70 millones de pesos, y ahora un grupo de 32 personas, ajenas al sector artesanal, quieren adueñarse de la misma.

"En el municipio de Imbert hay un grupo de 32 personas que quiere adueñarse de la plaza para hacer negocios y sólo beneficiarse ellos, dejando fuera a los integrantes de cuatro asociaciones que son los verdaderos dueños, por lo que rechazamos esa decisión" indicó el dirigente sindical.

Dijo que en dicha plaza opera un restaurant, el cual ya ese grupo lo tiene negociado para venderlo, sin el consentimiento de los verdaderos propietarios, lo que constituye una bofetada para los artesanos.

Esta obra fue construida por el Estado Dominicano, lo que indica que todas las obras que el Estado construye pasan a ser bienes estatales del pueblo dominicano, acotó el presidente de Fedocar, entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.

"Ese grupito no quiere reconocer las demás asociaciones, y la Alcaldía del municipio de Imbert en el año 2012, en una sección ordinaria la declaró propiedad de los artesanos" expresó Polanco.

Acusó al vice ministro de Turismo en Puerto Plata, licenciado Julio Almonte, de actuar en contubernio con el grupo de los 32, y desconociendo la legalidad de los que componen las asociaciones artesanales de esa zona turística.

Recordó que en varias ocasiones les fueron entregadas correspondencias al funcionario, dirigida al Presidente de la República licenciado Danilo Medina, para que este intervenga en esa litis, pero hasta el momento no han recibido repuesta.

Amenazó con no permitir la inauguración de la misma, si los verdaderos artesanos no son incluidos en la plaza, y dijo que tomarán las calles, hasta tanto sus peticiones no sean satisfechas.

Llamó al Presidente Medina a intervenir en el caso, antes que la situación se vuelva más difícil, por lo que reiteró su oposición a la inauguración de dicha plaza.

Aníbal Polanco, presidente de Fedocar, hiso un llamado a todos los sectores sociales del municipio de Imbert, a mantenerse alerta a un llamado que se hará para tomar las calles para exigir la entrega de la plaza a sus verdaderos propietarios que son los artesanos.