Banner CORAASAN

Mal estado carretera Santiago Rodríguez preocupa a inversionistas

A. Foto Ingeniero Manuel Taveras Mega Plas carretera San JosePor Marcelo Peralta

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- La errónea política en materia de comunicación vial en la provincia Santiago Rodríguez, exacerba a empresarios, a dirigentes comunitarios, ganaderos, productores agrícolas y amas de casa en comunidades rurales de aquí.

El ingeniero Manuel Taveras, actual vicepresidente de la empresa fábrica de materiales de plásticos -Megaplax- durante una misa oficiada por el reverendo Rogelio Cruz en medio de la carretera que une al municipio de Sabaneta y la comunidad de San José mostró insatisfacción por las obras prometidas y no cumplidas por el presidente Danilo Medina.

Taveras dice que el gobernador, profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez, y el senador Antonio Cruz, han prometido en múltiples ocasiones que la carretera Sabaneta hacia San José será acondicionada y pavimentada, sin embargo, se han quedado esperando.

El empresario subraya que en Megaplax, trabajan decenas de empleados directa e indirecta y que por el estado de la vía se verá precisado a tener que cerrar sus operaciones, a la vez que afirma que las personas que queden desempleadas será culpa de la ineficacia del gobierno, así colmo del engaño y burla de sus funcionarios.

Reitera que todos en las comunidades San José, Los Tocones, Los Bombones, Las Espinas y zonas adyacentes han sido engañados por el gobernador Miguel Angel Núñez y el senador Antonio Cruz, a los que acusan de ir a dar un primer picaso prometiendo la reconstrucción de la carretera para después no cumplir.

En su condición de empresario rechazó el comportamiento del representante del Poder Ejecutivo y del congresista por entender que no cumplen con lo prometido y engañan a un pueblo que cree en la honestidad y empeño del presidente Danilo Medina.

Esos señalamientos lo hicieron en la concentración y para que el presidente de la República sepa a quienes tiene como sus representantes en la provincia Santiago Rodríguez, de quienes dijo están haciendo un flaco servicio a la sociedad.

Los califica de mentirosos, a la vez que censura que a pesar del presidente Danilo Medina continúa firme en sus estrategias de enfrentar y superar de manera constitucional, pacífica, democrática y sincera los problemas nacionales, sus autoridades engañan al pueblo con sus falsas promesas.

Deploró y tildó de irresponsables y falsas las promesas que formulan a los comunitarios haciendo creer que son diligentes, porque a pesar de la poca distancia de kilómetros que reclaman ser reparados es un sacrilegio el transitar por ese trayecto.

Demanda del presidente Danilo Medina enviar legaciones del ministerio de Obras Públicas para que ordene la reparación de la carretera que une al municipio de Sabaneta con la comunidad San José una de las mayores productoras de leche y rubros agrícolas.

Taveras confirma que en esa zona fue que el gobierno de Leonel Fernández instaló una procesadora de leche y el propio Danilo Medina ha visitado en ocasiones la zona y conoce al dedillo las actuales condiciones de la vía y los aportes que hacen los empresarios al fisco con el pago de los impuestos.

Advierte que los empresarios y comunitarios que viven en esas demarcaciones están dispuestos ir en caravanas hasta el Palacio Presidencial para exigir que esa carretera sea acondicionada.

La decisión la tomarían porque estiman que el presidente Danilo Medina dará respuesta a las demandas de los empresarios y comunitarios a fin de establecer la verdad de este hecho que afecta a cientos de productores agrícolas, ganaderos, empresarios, industriales y comunitarios.

En tanto, que asegura que comunitarios están dispuestos a seguir luchando por el acondicionamiento de la vía, ya que nada ni nadie nos detendrá en la lucha por exigir el acondicionamiento de las vías que dan acceso a las empresas, fincas agrícolas y ganaderas.

Admitir sentirse agobiados por la inmensa presión que reciben de sus clientes a quienes se les dañan los vehículos cuando caen en los hoyos que presenta la carretera.

Sobre ese particular, el empresario dice que no nos cansaremos hasta lograr una solución a la dolorosa tragedia que los afecta, por el deterioro de la carretera que enlaza al municipio de Sabaneta y la comunidad rural de San José.