Banner CORAASAN

La Alcaldía Santiago paga otros 712 mil 275 pesos a ex empleados

Foto Abel 15SANTIAGO.- Cumpliendo con lo que establece la Ley 41-08 de Función Pública, el Ayuntamiento de Santiago continúa entregando las prestaciones laborales a ex empleados municipales que prestaron servicio en pasadas administraciones, proceso que se ha desarrollado en la medida en que haya disponibilidad de recursos para ese capítulo.

Este mes de mayo se están entregando las prestaciones correspondientes a trece ex trabajadores cesanteados, los cuales prestaban servicios en diferentes departamentos, lo que asciende a la suma de 712 mil 275 con 28 centavos.

Durante la presente gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez, se han otorgado prestaciones laborales 261 que laboraron en diversos departamentos, lo que asciende a la suma de 9 millones 599 mil 995 pesos con 80 centavos.

Los pagos abarcan a obreros, choferes, capataces, secretarias, conserjes, mecánicos, brigadistas, mensajeros y otros.

La Alcaldía ha dispuesto que ese derecho se le reconozca a aquellos servidores que prestaron un servicio a la ciudad y que tengan un expediente formal como empleados del Ayuntamiento, como se ha venido haciendo con cientos de ex empleados que ya han recibido sus prestaciones laborales.

El departamento financiero de la Alcaldía ha dejado claramente establecido que no pagará prestaciones a ninguna persona que no haya cumplido con la ley y que no tenga un expediente laboral definido, cumpliendo un horario de trabajo, porque bajo ningún concepto se van a reconocer como empleados a las denominadas botellas.

Se ha realizado un levantamiento exhaustivo para determinar que las personas hayan cumplido con las labores que se les asignaron en las áreas de trabajo y quienes no califiquen no recibirán dichos recursos, porque sería irregular, e iría en perjuicio de personas que sí han desplegado un trabajo a favor de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santiago seguirá cumpliendo con lo que establece la ley laboral, con aquellas personas que en realidad cumplieron una labor y que tengan un expediente formal como servidores municipales.