Banner FB Messenger

Experto marketing dice República Digital debe ser más que equipos

Foto Manuel Ventura 66SANTIAGO.- – Un experto en marketing digital sugirió al Gobierno Dominicano, crear los mecanismos adecuados para que los pueblos de la República Dominicana saquen el mejor de los provechos a la tecnología que éste pone en sus manos, a través del proyecto república digital.

"República digital me parece interesante lo que he visto, pero cuando se les da internet, computadora o tableta a las personas, y no se les dan cursos, capacitaciones o qué hacer con ellos, al final terminarán jugando o viendo pornografías con ellos", expresó Manuel Ventura.

Durante su participación en el programa Dialogando con Glenn Davis, transmitido los domingos por Telecontacto canal 57 a las 10 am, destacó, que esta iniciativa debe servir de plataforma para que los pueblos digan qué quieren y qué no quieren, ya que, a su juicio, eso estaría contribuyendo con el desarrollo del país.

En otro orden, aseguró que, el blanco perfecto para ladrones y pedófilos son las redes sociales, y alerta a los padres a tener un control en la formación que le dan a sus hijos y la edad en la que comiencen a hacer uso de las mismas.

Manuel Ventura señala que, hay muchos padres que le crean perfiles a sus hijos a edades muy tempranas, desconociendo si en el futuro a su hijo o hija estará de acuerdo en poseer la huella digital. "Hay muchas cosas que se le debe poner un filtro, saber cómo y con qué decirlo, ya que tenemos mucha exposición con los niños", dijo.

Finalmente, enfatizó que, "aquel que no sabe a dónde va, llegó", como advertencia a quienes no tienen definido sus objetivos de vida, no podrán sacar el mejor provecho a la importante herramienta que son las redes sociales.