Banner CORAASAN

CUT le entró a “2 manos” centrales sindicales por confabulación

Foto Teodoro Abad Hernández 7Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) arremetió contra el sector mayoritario sindical, el cual supuestamente está confabulado con el sector empresarial, para abolir del Código de Trabajo gran parte de los derechos adquiridos de los trabajadores.
Teodoro Abad Hernández, presidente de la entidad sindical, dijo que se están realizando reuniones en ese sentido, a espalda de la clase trabajadora.

"Los representantes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista, de los Trabajadores Dominicanos y Nacional de la Unidad Sindical están reuniéndose con el sector patronal a espalda de los trabajadores, para quitar del Código de Trabajo parte de los derechos adquiridos de los trabajadores, y eso nosotros no lo vamos a permitir" indicó el dirigente sindical.

Aseguró que los encuentros se están realizando en el Hotel Lina de la capital, donde tanto los dirigentes de las tres centrales sindicales y el sector empresarial están tratando esos temas, entre loa que figura la cesantía.

Argumentó Abad Hernández que la CUT está preparando un documento que será depositado en el Congreso Nacional, donde rechaza esas pretensiones, ya que de aprobarse la abolición de los derechos adquiridos de los trabajadores, sería un rudo golpe para el sector laboral dominicano.

Precisó que en los próximos días realizarán marchas y piquetes para rechazar que sea abolida del Código laboral la cesantía, por ser un derecho que le corresponde a los trabajadores.

Abad Hernández dijo además que debido a las posiciones que la central que dirige ha tenido sobre el tema, recientemente fue cometido contra el un intento de asesinato, cuando elementos desconocidos trataron de lanzarle un carro encima, ando se encontraba cruzando la esquina formada por la avenida Duarte con Pedro Libio Cedeño.

Teodoro Abad Hernández presidente de la CUT, reiteró que acciones de esa naturales no van a amedrentar a las organizaciones afiliadas a su central, y continuarán denunciando cualquier situación que vaya en desmedro de la clase trabajadora.