Presidente CNTT sugiere otro Plan Estratégico para Santiago
Banner CORAASAN

Presidente CNTT sugiere otro Plan Estratégico para Santiago

Foto Juan Marte  666Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, manifestó que se hace urgente la creación de un nuevo Plan Estratégico que verdaderamente cumpla su rol en esta ciudad.

El dirigente de la CNTT analizó las medidas de reordenamiento del tránsito asumidas desde el cabildo como inapropiadas.

Según Marte en Santiago se necesita un plan de ciudad que no sea individualista y político.

"Son mis amigos pero ¿para qué ha servido el Plan Estratégico?, ¿dónde está la estrategia de ciudad que han trazado? ¿dónde se ha aplicado?. Entiendo que para nada. Bueno para los vivos internacionales sí, pero se hace urgente un plan que en cierta manera.

Explicó que los problemas en el tránsito, va más allá, de cerrar calles, es asunto de situaciones que no obedecen a planificaciones sino a un tira y jala político.

"Quien razona sabe que no hay planificación, ya que no se ha querido buscar la opinión de los técnicos o los profesionales que tenemos y que son muy buenos.

Eso no está obedeciendo a la leyes municipales a las ordenanzas municipales ni a las leyes activas que tenemos en el país", contó.

El titular del transporte resto importancia al aumento arbitrios ejecutados por la alcaldía de Santiago, tras indicar que la Ley 63- 17 establece claramente que no es competencia municipal.

"Ese aumento que acaba de aprobar esa sala capitular es tan ilegal como ilegal fue el aumento que ellos decían que produjeron los transportistas. Son ilegales los dos porque la ley establece qué consejo es el que se reúne para producirle cargas al sector transporte

Sobre el problema del cabildo con Coraasan explicó que estas discusiones podrían desmotivar las inversiones en la ciudad frenando el crecimiento de la región.

"Ya la gestión de Abel Martínez abra de concluir y entonces como la vamos a recordar como el amigo que apoyamos y cosechamos confrontaciones. Como el joven de mucho éxito que creímos que la ciudad iba a dar el salto o una gestión de maquillaje y de conflicto eso no es posible.

Teníamos expectativas y lo apoyamos, pero cada día se aisla mas del pueblo Y es penoso porque está haciendo una gestión de embellecimiento y remozamiento de la ciudad, que esta preciosa, pero eso no es todo", observó.

De igual forma, el sindicalista apuntó que a ese tipo de situaciones no le hacen bien a la ciudad y alegó sentir admiración y respeto por el alcalde "pero ha perdido el apoyo popular, ha perdido el aprecio del empresariado, ha perdió el apoyo de los gremios y de los clubes y está a tiempo para relanzarse. Con su actitud está perdiendo la fuerza viva de la sociedad.