Banner CORAASAN

Califica positivo Educación restablezca mérito para seleccionar directores

Foto Camejo y Navarro 8SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, expone sobre su labor al también ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, en el despacho del último.
----------------------------------------------------------

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, calificó de positiva la iniciativa del también ministro de Educación, Andrés Navarro, quien le informó que restablecerá el mecanismo de selección y reclutamiento de los directores regionales o Distritos Educativos en base al mérito.

Navarro y otros funcionarios de Educación visitaron al ministro Ventura Camejo. El ministro del MAP les presentó su propuesta para implementación de una nueva metodología de selección y reclutamiento de esos directivos.

Ventura Camejo explicó que el hecho de que se establezcan métodos que aseguren que el mérito es el principio fundamental para seleccionar y reclutar este tipo de personal, merece la simpatía del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, debido a que la tendencia tiene que ser hacia el concurso, la Carrera Administrativa y la profesionalización del servidor público.

"El Ministerio de Administración Pública ve con simpatía los planeamientos del ministro de Educación sobre una nueva modalidad que quiere implementar para seleccionar y reclutar a los directores regionales y de distritos bajo metodologías meritocráticas," expresó Ventura Camejo.

El ministro del MAP considera que con "esta iniciativa, el Ministerio de Educación abre un proceso que ayudará a crear una nueva cultura de consolidación de la profesionalidad de los servidores públicos, en este caso, de los directores regionales y de Distritos Educativos".

El funcionario califica como un paso importante el hecho de que sean seleccionadas esas autoridades tomando en cuenta sus capacidades y sus méritos.

Declaró que "este proceso deberá encaminarse a establecer la posibilidad de que estos cargos sean definitivamente de Carrera Administrativa".