Banner CORAASAN

Durán reitera deuda Ayuntamiento con CORAASAN es de 220 millones de pesos

Foto Silvio Durán  4SANTIAGO.- Desde 1999 a la fecha, el Ayuntamiento de Santiago le adeuda a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la suma de 220 millones de pesos, según lo reveló el director de ese organismo, ingeniero Silvio Durán.

El ingeniero Durán dijo que hace lo posible por no tener ningún tipo de conflicto con el Ayuntamiento, debido a que considera que las instituciones públicas están para servirles a los ciudadanos.

"La deuda del cabildo con nosotros es de 220 millones de pesos, 20 de la administración de Abel Martínez y lo demás que se viene arrastrando desde el 1999",dijo el funcionario.

El profesional manifestó que a pesar de que el cabildo utiliza los servicios de la CORAASAN, se niega a pagar los mismos.

"Yo he tratado de hacer varias negociaciones y acuerdos con ellos, pero el alcalde Abel Martínez se niega, porque al parecer lo que le gusta son los problemas con los diferentes sectores de la ciudad", agregó el funcionario.

Señaló que por segunda ocasión, la Alcaldía le cerró la oficina comercial de COARAASAN, la cual funcionaba en el edificio del Palacio Municipal. Precisó que esa oficina es la principal recaudadora, en virtud de que les ofrece servicios a urbanizaciones o sectores de clase alta, comercial y empresarial.

"Con esa actitud se le hace daño a la ciudadanía y si no se resuelve para el 6 de este mes, nosotros vamos a dejar de cobrarle la basura al Ayuntamiento en las facturaciones del agua potable", expresó.