Banner CORAASAN

Funcionarios CORAASAN y directivos Juntas Vecinos supervisan obras Zona Sur

Foto Silvio Durán 1SANTIAGO.- Funcionarios de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), conjuntamente con coordinadores de las Juntas de Vecinos de la Zona Sur, inspeccionaron los trabajos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable u otras obras del sistema, las cuales se realizaron con una inversión de 293 millones 36 mil 750 pesos, los cuales forman parte de un préstamo que le hizo a esa institución el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esas obras beneficiarán a los residentes de la Villa Magisterial, Vista Linda, Los Girasoles, Valle Verde I y II, Arroyo Hondo Abajo, Arroyo Hondo Arriba, Las Flores, Pekín y Cristo Rey.

El tanque de almacenamiento de agua potable se construye en el sector Vista Linda.

El recorrido fue encabezado por el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de la CORAASAN, ingeniero Héctor Jáquez. Éste estuvo acompañado del encargado de Gestión Comunitaria, Emilio Ureña. La supervisión de los trabajo fue dispuesta por el director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán.

En el recorrido, los coordinadores de las Juntas de Vecinos pertenecientes a los sectores Yapur Dumit, Barrio Lindo, Hato Mayor, Cristo Rey y Pekín, conocieron en detalles los avances de las obras

El recorrido incluyó una visita al tanque en construcción, la planta de potabilización de agua ubicada en el sector de Nibaje y desde donde se alimentará el tanque de almacenamiento. De esa misma toma se conectarán las tuberías que conducirán el líquido que abastecerá esa zona.

El tanque que tendrá una capacidad de almacenamiento de 2, 100 000 galones de agua potable. El mismo tiene un diámetro de 28 metros de ancho y 12 de alto. Se construye en acero fusionado con vidrio.

El tanque tiene un costo de 80 millones de pesos. Junto a la construcción del tanque de almacenamiento se construye una caseta de operaciones, un muro de gaviones y una verja perimetral.

Los directivos de las juntas de Vecinos destacaron la importancia de esas obras y agradecieron al director de la CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, la disposición para la realización de los trabajos, los cuales favorecerán a millares de ciudadanos de la llamada Zona Sur.