Banner FB Messenger

CRD dice gobierno promete comenzar Avenida Circunvalación SFM

Foto Ysócrates Andrés Peña ReyesSAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) decidió retomar la ejecución de varios proyectos de desarrollo en favor de las provincias de la Región Nordeste, entre ellos, la Avenida de Circunvalación, que el gobierno prometió iniciar su construcción este año.

El organismo de desarrollo, a través del director general, doctor Ysócrates Peña Reyes, indica que la entidad ha retomado, impulsar el Ferrocarril Nacional Nordeste-Dominicana bajo un acuerdo con el gobierno de China con el gobierno dominicano y otras propuestas financieras ya definidas, vía férrea que conectará todas las regiones y los puertos del país.

También, el levantamiento del Aeropuerto doméstico de esta ciudad (Aeródromo Múltiple del Nordeste), con nombre de Duarte, para servir de soporte a los sectores comerciales y productivos junto a la población que integra las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, además, los municipios de Jima Abajo y Ranchito de La Vega, bajo un financiamiento del sector privado regional y recursos reservados para el proyecto en las cuentas del Departamento Aeroportuario.

El CRD precisa que también luchará por la implementación de las siguientes obras de desarrollo: El hospital regional de especialidades, la conversión de las zonas francas en plantas agroindustriales, la conversión de la regional de agricultura en centro biotecnológico un nuevo mercado centro regional de acopio, la prensa del alto Yuna y de los ríos Boba Bagui , la edificación del Malecón de Nagua y la transformación del Puerto de Arroyo Barril.

Solicita la instalación de cuatro grandes centros regionales de acopio y procesamiento de la basura para todos los municipios del Nordeste y los de las provincias de La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel, mediante un acuerdo entre la presidencia de la República y el gobierno español, como también de otros organismos internacionales.

La edificación de una planta de tratamiento para las aguas negras de los barrios del entorno del rio Jaya y del Municipio de Tenares, además, la solución del problema de abastecimiento de agua que adolece la ciudad de Cotuí.

En el plano deportivo y cultural: La ampliación del Estadio Julian Javier, un centro regional de concentración de atletas de alto rendimiento y la edificación del Centro Regional de la Cultura y las Bellas Artes.

Para todos estos proyectos a ser ejecutado, el CRD junto a los estudios y diseños hechos por su dirección técnica tiene debidamente identificadas sus fuentes de financiación