Banner CORAASAN

Medina pide congreso Modificar Presupuesto 2017

Foto Danilo Medina 77SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la modificación del Presupuesto de la Nación del presente año 2017, el cual asciende a un monto de 711 mil 399.37 millones de pesos.

El mandatario sometió a la consideración del Congreso el Proyecto de Ley de la Modificación del Presupuesto General del Estado 2017, aprobado mediante la Ley 690, el 16 del 2 de diciembre de 2016.

En un documento dirigido al presidente del Senado, Rainaldo Pared Pérez, el jefe de Estado indica que el proyecto de modificación presupuestaria tiene la finalidad de incorporar ingresos adicionales provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), así como de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Detalla que el valor de los fondos ascienden a la suma de RD$1,879.6 millones, los cuales serán destinados a cumplir compromisos de los Programas 911, Agroforestal, Pobreza Extrema y República Digital.

Trascendió que también se pretende aumentar las fuentes financieras por 29, 514.7 millones de pesos utilizados para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.

Este miércoles el Senado envió a la Comisión de Hacienda el proyecto de modificación de dicho presupuesto.

El documento de solicitud por parte del Poder Ejecutivo fue llevado al Congreso por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien acudió al Senado para proponer la modificación.