Banner CORAASAN

MAP invita CONEP, CLAD, Chile y Francia discutir reforma macro-estructura

Foto Ventura Camejo Brache y César del CONEPSANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, informó que la institución que dirige trabaja en la organización de un evento internacional para el 20 de Febrero, el cual tiene como objetivo principal discutir los planes para la reforma de la macro-estructura del Estado, acto al cual invitó personalmente a los principales directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El ministro también mencionó que en el evento participarían, entre otros, el experto chileno Rodrigo Egaña, Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), y la académica francesa Laure Ortiz, quien trabajó en el proceso de elaboración y formulación de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

El licenciado Ventura Camejo se reunió con el presidente del CONEP, Pedro Brache, y el vicepresidente, César Dargam, a quienes les informó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) lleva dos años trabajando en ese proyecto. La propuesta del MAP estará dentro de las discusiones.

El funcionario dijo que la idea es la de discutir propuestas, criterios y posiciones a cerca de ese proceso, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

"Estamos invitando al sector empresarial, a representantes de la sociedad civil, del Congreso Nacional y también a entidades como OXFAM, que recientemente hizo público un estudio sobre el tema", explicó.

Al confirmar la participación del CONEP en el evento, el presidente del gremio empresarial, Pedro Brache, expresó que las cuestiones acerca de la macroestructura del Estado, y las posibles reformas que puedan hacerlo más eficiente y racional son de sumo interés para los empresarios dominicanos.

Brache expresó: "Es muy importante para nosotros apoyar la labor de su Ministerio, porque aunque sea de los que menos sobresalen mediáticamente, su trabajo es esencial para el buen funcionamiento del Estado dominicano".

Por su parte, César Dargam solicitó que, antes del evento, el MAP realizara una presentación sobre su propuesta específicamente ante la Junta Directiva del CONEP.

Además de la invitación al evento internacional, en el encuentro se tocaron diversos temas de interés mutuos.

En la reunión acompañaron al titular del MAP, los viceministros Hilda Cabrera y Pedro Nina. También estuvieron la asesora Jacqueline Malagón y Leslie De León, directora de Gestión de la Calidad.