Banner CORAASAN

El MAP y DIGEIG firman acuerdo para implementar el SIGEI pago nómina

Foto Dario castillo Milagros y otrosSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGEI), que busca eficientizar procesos transversales, cómo el pago de nómina.

Mediante el acuerdo, la DIGEIG se compromete a designar el personal necesario para dedicarse de manera exclusiva a la ejecución de las actividades a desarrollar en las Unidades correspondientes, el cual permanecerá vinculado a las nóminas de esa institución.

El pago de la remuneración salarial de su personal asignado en las Unidades correspondientes, así como el pago de los demás beneficios dispuestos en la Ley núm. 41-08 de Función Pública, tales como vacaciones, salario de Navidad, y demás incentivos que apliquen, de acuerdo con las políticas de compensación.

Además de proveer a su personal los equipos electrónicos necesarios (computadoras, flotas telefónicas, tabletas, etc.), así como los programas y softwares a utilizarse para la ejecución de sus labores dentro de las Unidades correspondientes.

Notificar, oportunamente, al MAP los cambios en el personal designado en las Unidades correspondientes y ofrecerle, en su calidad de rector, todos los accesos tecnológicos necesarios y sin restricciones para operar todos los componentes del sistema.

Mientras que el MAP se encargará de dar los soportes necesarios y de implementar los módulos del SIGEI y ser el responsable de todo lo relacionado a la Administración Pública.

El convenio, que fue firmado por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo y la Directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, convierte a la DIGEIG en la segunda entidad que comienza la implementación del SIGEI.

Tras la firma, el titular del MAP, exclamó que la implementación del SIGEI es un "gran cambio" en la Administración Pública de la República Dominicana.

"Este acuerdo es un resultado de las políticas de transformación digital que han sido implementadas y aprobadas por el presente Gobierno y los proyectos de la incluidos en la agenda digital 2030", expresó Castillo Lugo, quien agregó que el SIGEI permitirá a los órganos rectores estar comunicados entre sí.

De su lado, la directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, precisó que estos acuerdos se realizan influenciados por el deseo de cambios que demanda los ciudadanos, destacando que, aquí está la mejoría del pueblo dominicano, y una mejora posible del estatus de todos los servidores públicos.

"Sabemos que se ha hecho un cambio en la evaluación de desempeño y que no sea una evaluación personal, sino una evaluación del resultado del trabajo de cada uno de nosotros", indicó Ortiz Bosch.