Ejército de la República refuerza seguridad frontera haitiana
Banner CORAASAN

Ejército de la República refuerza seguridad frontera haitiana

FOTO-TANQUETASDAJABON.- Por las manifestaciones de protestas que continúan en Haití por el aumento de los precios de los combustibles y los productos de la canasta básica familiar, el Ejército de la República Dominicana ha reforzado la zona fronteriza por esta provincia.

En las últimas horas se han observado dos tanquetas de guerra, helicópteros sobrevolando a todas horas la línea que divide a ambos países y fuerzas especiales, para garantizar la seguridad y la soberanía nacional.

Los operativos en esta zona fronteriza están siendo encabezados por el general de brigada y comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana en las provincias del noroeste del país, (Dajabón, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez), Germán Rosario Pérez, por instrucciones el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

El oficial Rosario Pérez ha continuado supervisando los diversos puntos fronterizos.

Pese al caos y la inseguridad en Haití, la frontera dominico-haitiana está totalmente tranquila, pero fuertemente militarizada, han afirmado las autoridades militares dominicanas.

Podrías leer: Cámara de Cuentas: senadores y diputados, divididos por caso Janel Ramírez

En tanto que el mercado binacional que se realiza por Dajabón se llevó a cabo hoy sin contratiempos. Exceptuando el bloqueo de bandas haitianas que impidieron el paso al mercado de comerciantes situados en algunas ciudades del norte de Haití, todo el intercambio comercial se produjo con normalidad.

Cientos de haitianos residentes en Juana Méndez y los dominicanos pudieron realizar su acostumbrado negocio de compra y venta de mercancías, especialmente enlatados, pastas, embutidos, víveres, cereales, pollos, huevos, entre otros productos.