Sindicalista Gabriel Del Río Doñé apoya domésticas reciban SENASA
Banner CORAASAN

Sindicalista Gabriel Del Río Doñé apoya domésticas reciban SENASA

Foto Gabriel Del RíoSANTO DOMINGO.-. El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñe, abogó hoy para que las trabajadoras domésticas sean incluidas en el Consejo Nacional de Seguridad Social y, además se le otorgue el Seguro Nacional de Salud (SENASA), y que estos beneficios forman parte de la política de cuidados que impulsa el gobierno dominicano.

Hablando en exclusiva para atento tv.com, Del Rio Doñé, sostuvo que en la actualidad unas 3,000 trabajadoras domésticas se encuentran en el Régimen Contributivo, gracias a la actuación de la CASC.

Dijo, además, que muchas mujeres que laboran en casa de familia carecen de los beneficios antes mencionados, porque las empleadoras no han dado el paso de regularizar a las trabajadoras domésticas, para que estas ingresen a la seguridad social y de esa manera, mejoren sus condiciones de vida.

El dirigente sindical, entiende que la Resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es importante que se aplique en la República Dominicana, sin olvidar el tema de las trabajadoras domésticas; ya que ellas necesitan cambiar su estatus y eso se puede lograr a través de un salario digno e inclusión a la seguridad social.

Gabriel del Rio Doñe, resaltó, que estas humilde trabajadoras ayudan a las familias que la contratan, sin embargo estas familias no quieren, ni hacen lo posible, para que ellas, también se le considere como parte de la familia.