Banner CORAASAN

Abinader asegura Núñez Collado fue un demócrata que evitó violencias

Foto Presidente habla frente féretro Núñez ColladoSANTIAGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, declaró en esta ciudad que el rol del mediador de monseñor Agripino Núñez Collado evitó acciones violentas, lo que contribuyó con la preservación de la democracia.

Abinader, quien resaltó las virtudes de Núñez Collado, definió al mediador católico como un demócrata a carta cabal, una voz defensoar de la justicia social y la libertad.

El Presidente Abinader destacó la cercanía que lo unió con el fallecido Núñez Collado, al recordar que fue el ex rector de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien ofició el acto de celebración religiosa del matrimonio de su padre y su madre. El jefe de Estado habló frente al féretro del fallecido ex rector de la PUCMM.

Abinader se hizo acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje, del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y otros funcionarios.

Durante varios minutos rindió honor frente al féretro de Núñez Collado junto al rector Secilio Espinal, el vicerrector David Álvarez y el empresario Manuel Estrella, egresado de la PUCMM.