Banner CORAASAN

Castillo Semán dice dejarán libertad Díaz Rúa y Rondón por falta pruebas

Foto Vinicio Castillo 11SANTO DOMINGO.- El destacado abogado y dirigente de la Fuerza Nacional progresista, Vinicio Castillo Semán, declaró que no sólo fueron libertados por la acusación del escándalo de corrupción en el Estado de la brasileña Odebrecht, los sectores Andrés Bautista, ex presidente del Senado, Tommy Galán, Juan Rosario Rodríguez o Conrado Pittaluga, sino que también serán libertados, por falta de pruebas, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

Castillo Semán dijo que la procuradora general de la República, Miriam Germán, declaró que no hay pruebas para condenar a los acusados y ya se está demostrando que tiene razón. Indicó que la Justicia dejó presos a Díaz Rúa y Rondón, para que no se dijera que los seis que quedaban como acusados fueron dejados en libertad.

En total, eran 14 los acusados, pero los ocho restantes ya habían sido descartados como presuntos culpables de ese hecho.

Foto acusados Odebrecht"Pero va a ocurrir lo mismo que ya sucedió con los otros cuatro que dejaron en libertad", explicó. Cree que lo ideal era que como se sabía que no había pruebas que avalaran la condena de los acusados, se iniciaran nuevas investigaciones. "Pero las supuestas pruebas que presentaron las autoridades, no son suficientes para condenar a los dos quedan en prisión.

Castillo Semán también precisó que la postura del ex Presidente Leonel Fernández, con respecto al proyecto de reforma fiscal del gobierno, para que por ahora eso se detenga, es correcta.

"Lo que está buscando el PLD con Danilo Medina, es otro 19 84, cuando las masas se tiraron a las calles a protestar a causa de los graves problemas económicos", indicó. El dirigente político manifestó que, por ahora, como lo dijo el doctor Leonel Fernández, la reforma fiscal no conviene.

Observó que el PLD está enfrentando al gobierno de Luis Abinader, porque quería la destitución de la directora de Persecución contra la Corrupción de la Procuradoría General de la República, Yeni Berenice. "Como el Presidente Abinader no lo hizo, entonces lo está enfrentando", agregó.