Ministro Interior destaca trabajo saliente y entrante director P.N.
Banner CORAASAN

Ministro Interior destaca trabajo saliente y entrante director P.N.

Foto Ministro juramenta director PN Eduardo ThenSANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), calificó como un hecho histórico la juramentación del nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ya que es la primera ocasión en que el país ocurre un acto de esa naturaleza, en el cual las autoridades entrantes y salientes coordinan de forma impresionante.

"Hay hombres y mujeres en la Policía Nacional, que están dando un mensaje de unidad de la institución hacia el objetivo que tiene, como el de hacer que se cumpla la ley y el orden", expresó.

El ministro de Interior habló mientras dejaba en posesión al nuevo director de la Policía, el cual sustituyó al también mayor general Edward Sánchez González. En el acto se realizó en el mismo Palacio de la Policía Nacional.

También fue juramentado el mayor general Orison Olivense Minaya, como subdirector. Los dos fueron designados por el Presidente Luis Abinader, mediante el decreto 656-21.

Vásquez Martínez le entregó una placa de reconocimiento a Edward Rafael Sánchez González, el director saliente, por su importante apoyo para la transformación de la Policía Nacional.

Sánchez González, hoy ex director de la Policía Nacional, tenía en el cargo un año y dos meses dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020.