Ariel Suero dice gobierno cede a presiones empresarios en medidas COVID
Banner CORAASAN

Ariel Suero dice gobierno cede a presiones empresarios en medidas COVID

Foto Ariel Suero 54SANTO DOMINGO.- La flexibilización de las medidas sanitarias para el control, del coronavirus, es fruto de las presiones que le impusieron al gobierno los sectores empresariales, según la consideración del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.

"El gobierno ha cedido a la presión empresarial y ha dejado a la salud de lado", agregó. Dijo que "eso es lo que ha sucedido, vamos a ser sinceros. Es como tirar la toalla prácticamente".

Suero manifestó que la flexibilización de las restricciones sanitarias llevarán al país a un colapso, lo que se está demostrando con los hechos.

Pidió a la población no "bajar la guardia y mantener las normas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19".

El gobierno modificó las restricciones del toque de queda, mediante el decreto 37-21. De lunes a viernes es de 7:00 de la noche a de la 5:00 de la mañana, con una gracia de movilidad hasta las 10:00 de la noche.

El mismo decreto 37-21, establece que los sábados y domingos, el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.