Apresan por corrupción a Fernando Rosa, 2 hermanos de Medina y otros
Banner CORAASAN

Apresan por corrupción a Fernando Rosa, 2 hermanos de Medina y otros

Foto Fernando Rosa Los funcionarios judiciales se presentaron en horas de la madrugada del domingo a los hogares de los detenidos, los cuales están presos en la cárcel de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La Procuradoría General de la República apresó a diez ex funcionarios de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo a dos hermanos del ex Presidente Danilo Medina, aunque ese grupo es sólo una parte de los que serán enjuiciados por supuesta corrupción en el Estado.

Ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, quien fue devuelto del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, justo cuando intentó viajar hacia Estados Unidos, tiene impedimento de salida de la nación.

De los detenidos por las autoridades judiciales figuran Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de la Obras del Estado ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Fernando Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Magaly Medina, ex vicepresidenta de esa entidad, Juan Alexis Medina, y doctor Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública. Todos están en la cárcel de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, de la Procuradoría Adjunta, así como de la Procuradoría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dirigieron los allanamientos que se practicaron en horas de la madruga del domingo para apresar al grupo. De los detenidos, hay de la administración del entonces Presidente Leonel Fernández y de la del ex jefe de Estado Danilo Medina.

En un comunicado de prensa, la Procuradoría General de la República dijo que los detenidos supuestamente aprovecharon vínculos familiares con el poder político, para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

La investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados, los cuales serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.