Presidente rechaza repartos de miembros JCE entre partidos políticos
Banner CORAASAN

Presidente rechaza repartos de miembros JCE entre partidos políticos

Foto Abinader 4SAN PEDRO DE MACORIS.- - El presidente Luis Abinader consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quiere repartos de miembros de la Junta Central Electoral (JCE), porque tiene una mentalidad de retroceso institucional.

"Nosotros no creemos en eso", indicó. El Presidente Abinader dijo que los miembros de la JCE deben ser personas independientes, sin ninguna vinculación político-partidaria, porque deben defender los intereses de la institución y no los de sus partidos.

El jefe de Estado expresó que llevar personas con afiliación político-partidaria a la JCE, significaría un "atraso". Destacó que su interés es el de llevarle tranquilidad a la familia dominicana.

"Los intereses de nosotros, son los del pueblo dominicano, que son de que tienen que haber en una Junta independiente", ratificó Abinader.

Y dijo: "Hay otros que tienen la forma y piensan de manera atrasada, y son parte del retroceso que creen que debe de haber, como mencionó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que debe haber un reparto".

"Yo no creo en repartos, yo creo en gente independiente y llevarle tranquilidad a la República Dominicana", indicó El Presidente de la República.

Abinader insistió en que no cree en "repartir" la Junta entre los partidos políticos, y por ello descartó cualquier tipo de división política en la integración del organismo electoral.

El PLD había dicho que los miembros del organismo electoral pueden tener afiliación política.